Entretenimiento

Farrah Fawcett busca privacidad

La actriz, que enfrenta una lucha contra el cáncer, señala que es víctima de acoso por la prensa amarillista

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Farrah Fawcett, quien es recordada por la serie de televisión Los ángeles de Charly, de 1976, e icono estadounidense de la década de 1970, se quejó de la falta de privacidad sufrida durante el tratamiento del cáncer que padece, ya en estado terminal, en una entrevista publicada ayer por el diario Los Ángeles Times.

La artista, una de las mujeres más deseadas de Estados Unidos hace casi cuatro décadas, gracias a una fotografía en traje de baño de la que se vendieron más de 12 millones de ejemplares, se mostró muy crítica con los paparazzi y con el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles por convertir su sufrimiento en un asunto público.

“Es mucho más fácil pasar por algo y lidiar con ello sin estar bajo el microscopio (mediático). Fue estresante. Yo estaba aterrorizada por recibir la quimioterapia. No es agradable”, explicó al periódico californiano en una conversación que tuvo lugar en agosto.

Este testimonio salió ayer a la luz como anticipo de un documental que la actriz y su amiga Alana Stewart realizaron para seguir la evolución de Fawcett durante las terapias para luchar contra el cáncer que sufre y que se emitirá el viernes en Estados Unidos a través de la cadena de televisión NBC.

Acusa al hospital

La intérprete acusó directamente a los servicios médicos de la Universidad de California de negligencia por permitir constantes filtraciones de su informe clínico a la prensa sensacionalista durante el tiempo que recibió tratamiento en ese centro.

“Nunca estuve más segura de algo en mi vida”, dijo Fawcett, quien cansada de la constante violación de su privacidad consiguió que el hospital realizara una investigación hasta que dio con la fuente de las noticias, un empleado que tenía fácil acceso a sus datos. Fawcett rechazó sentirse un ejemplo de lucha contra el cáncer, a pesar de recibir el apoyo y la admiración de personas que pasan por la misma situación.

De su faceta como intérprete destacan los tres candidaturas a los premios Emmy que logró por la serie dramática The Guardian (2001), por la mini-serie Small Sacrifices (1989) y por la película para televisión The Burning Bed (1984).

También consiguió seis nominaciones al premio Globo de Oro, por las dos anteriores y por las películas para televisión Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story (1987), Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story (1986), el filme Extremities (1986) y la serie de televisión Los ángeles de Charly (1976), su salto a la fama.
En lo personal, la actriz se casó con el también actor Lee Majors, muy popular en los años setenta por la serie The Six Million Dollar Man, pero se separaron en 1979. Tres años después comenzó una relación con el intérprete Ryan O’Neal (Love Story), con quien tuvo un hijo, Redmond, en 1985.

Por cierto

James, el padre de Farrah Fawcett, de 91 años, tomará un vuelo a Los Ángeles para despedirse de su hija gravemente enferma, informaron RadarOnline.com y la estación de radio KTLA. Ryan O’Neal reveló en una entrevista con People que el tratamiento de Fawcett prácticamente ya finalizó y que su cáncer se propagó al hígado.

También indicó que la actriz se mantiene en cama y con medicamentos intravenosos. “Ahora permanece en cama. Los doctores la ven tranquila. Farrah está conectada para recibir medicamentos y alimentos”, comenta O’Neal. “Es una historia de amor”, indica a People. “Pero no sé como actuarla. No conozco el mundo sin ella”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando