Entretenimiento

Famosos escapistas…¡Del fisco!

Un listado con las celebridades que intentaron evitar el pago de sus impuestos y terminaron perdiendo propiedades o su libertad

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- Michael Jackson no puede descansar en paz; su familia enfrenta un problema de impuestos que los podría llevar a perder el rancho de Neverland, valuado en 700 millones de dólares.

Esta propiedad podría pasar a manos del fisco estadounidense, luego de descubrir una falsa cotización que se realizó tras la muerte del Rey del pop, en 2009. Diversos medios online dieron a conocer que el diario Los Angeles Times obtuvo documentos que demuestran que cuando Jackson murió, los cotizadores declararon al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que su fortuna sólo ascendía a 7 millones de dólares, cuando el IRS argumenta que el monto real es de mil 125 millones de dólares.

Ante el supuesto engaño, el Servicio de Impuestos demandó a la familia por lo que la pena se duplicará del 20 al 40%,  a lo que se añadirán 505 millones de dólares de impuestos no pagados de Nerverland; la duda total ascendería a 702 millones.

De acuerdo a Los Angeles Times, el rancho de Jackson fue reportado con un valor de 434 millones de dólares, cuando su valor real es de 2 mil 105 millones.

Fraude “relámpago”
Ana Torroja


La ex vocalista de Mecano, está acusada de defraudar a Hacienda en una de las piezas separadas de la operación Relámpago.

La dependencia relacionó varias sociedades de la cantante con paraísos fiscales y le imputó dos supuestos delitos fiscales por eludir el pago de las declaraciones del IRPF de los años 2006 y 2007. El Fiscal pide 18 meses de prisión y una fianza de responsabilidad civil de 2 millones de euros.

La absuelven
Bárbara Mori


La actriz, famosa por su trabajo en cine, teatro y telenovelas, tuvo que pagar a Hacienda 2 millones 109 mil pesos y con ello terminar sus problemas con el fisco.

La cantidad la tuvo que pagar la uruguaya luego de que no declarar un monto por 1 millón 197 mil 400 pesos, derivados de los ingresos que obtuvo por actuar en una telenovela en Estados Unidos.

Dos años de cárcel
Wesley Snipes


El pasado 2 de abril del 2012, el actor Wesley Snipes pisó la calle, por primera vez, en más de dos años. El actor cumplió una condena por evasión fiscal en una correccional de Pensilvania, lugar donde permaneció desde el 9 diciembre de 2010.

El artista, de 50 años, conocido principalmente por películas de acción como Blade, fue sentenciado por un jurado que lo declaró culpable de incumplir deliberadamente con presentar declaraciones de impuestos en los años1999, 2000 y 2001.

La culpa fue del contador
Laureano Brizuela


El cantante argentino tuvo que vérselas con el fisco mexicano después de haber, supuestamente, evadido impuestos entre los años 1988 y 1989.

Cabe mencionar que se mencionó que fue su contador quien lo defraudó, lo cual no le evitó ser arrestado en el aeropuerto de la Ciudad de México, pasar casi cinco meses tras las rejas.

Tom Jones
Cantante y evasor fiscal


El cantante cambió de residencia para evadir al fisco de Reino Unido (UK). Se estableció en Los Angeles en los años 70. Por aquel entonces UK aplicaba una gran carga impositiva a las fortunas, con una tasa de 83 por ciento sobre los ingresos obtenidos y el 98 por ciento de los ingresos no derivados del trabajo.En la actualidad, Tom Jones sigue vigente, realizando giras internacionales y conciertos en el MGM Grand Las Vegas donde se presenta durante diez o doce semanas al año.

Súper pau, súper deuda
Paulina Rubia

A fines de 2010 trascendió la noticia de que la cantante podría perder su casa de Miami por una deuda de impuestos. Aunque suene increíble, la suma era de tan sólo 718 dólares. De todas maneras, ya había tenido problemas más serios con el fisco anteriormente, en el 2007, la obligaron a pagar más de 5 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

Se volvieron franceses
The Rolling Stones

Para escribir el álbum de 1972 “Exile on Main Street”, The Rolling Stones se inspiraron  en su experiencia con los altos impuestos que se pagaban en el Reino Unido.

Un año antes, el grupo dejó Gran Bretaña para convertirse en residentes en Francia, evitar el gravamen fiscal  y grabar el disco allí. A través de los años, la banda se ha hecho experta en ensayar y grabar sus álbums, con el fin de minimizar la cantidad de impuestos que tienen que pagar

Viejo conocido del sat
Juan Gabriel


El cantante tiene un historial de problemas con el fisco: en 1994 y 1997 lo culparon de evasión. En el año 2000, se le acusó de no haber pagado casi 17 millones de pesos en impuestos, por lo que le remataron varias propiedades.

Su problema más reciente fue en 2005, cuando fue detenido en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez por una defraudación fiscal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando