Entretenimiento
Famosos al descubierto
En la Meca del Cine, muchas celebridades alcanzan el éxito gracias a los actores que doblan sus escenas
En la escena fílmica es muy común que existan dobles, que hacen el trabajo sucio de las estrellas. Uno de los requisitos para ser una actriz destacada en Hollywood —sobre todo para las que están de moda— es que deslumbren en la pantalla grande.
Por lo general suplir a las famosas es recurrente porque la estrella en cuestión se ha negado a desnudarse o porque interpreta un personaje con ciertas características que la actriz no llena a cabalidad, por celos de una pareja o porque el guión así lo requiere, el asunto es que cualquier rastro que las deje ver como comunes y corriente debe ser borrado.
Portales como www.de10.com.mx y www.cinepremiere.com.mx han destacado algunas de figuras que han echado mano de una doble para perpetuar su imagen pública de famosa y bella.
A continuación, algunos de los casos más célebres en Hollywood. Personajes que incluso han sido acreedores a un premio Oscar.
Una bailariana para Natalie Portman
Tal pareciera que Natalie Portman no necesita dobles que oculten alguna imperfección de su estilizado cuerpo y bello rostro, pero a veces el guión lo requiere, por ejemplo: para la taquillera cinta “Black Swan” —dirigida por Darrer Aronofsky—. La actriz de origen israelí tuvo que ocultar su poca destreza en el ballet, y recurrió a la bailarina de origen español Sarah Lane que por su técnica y su fuerte personalidad escénica se convirtió en una intérprete ideal del doble para el personaje de Portman.
El reto de las coreografías
En la película ''Flashdance'' (1983) la protagonista, Jennifer Beals, usó varias dobles para los pasos de baile más difíciles.
En la secuencia que inmortalizó a la actriz, se aprecia a Beals entrenando a su casa con ropa interior. Pero el trasero que aparece girando no es suyo, sino de Marine Jahan, una bailarina francesa que la sustituyó en las escenas de baile; sin embargo, el nombre de Marine no apareció en los créditos de la película.
La sensualidad alterna de Julia Roberts
Otro caso famoso es el de Julia Roberts en la cinta ''Mujer Bonita'' (1990). Para decepción de muchos, las piernas largas y bien torneadas que seducían a Richard Gere, y a casi todos los espectadores, no eran de la actriz estadounidense, sino de una doble (Shelley Michelle), que también ha reemplazado a Kim Basinger, Barbra Streisand y Sandra Bullock. Los productores del filme consideraron que las piernas de la Roberts eran demasiado delgadas para resultar atractivas.
Cuestión de valores
Quien también echó mano de este recurso varias veces fue el cineasta británico Alfred Hitchcock. El caso más sonado de dobles en las películas de Hitchcock fue el que ocurrió en la famosa escena de la ducha del filme ''Psicosis''. El cuerpo que aparece sustituyendo al de la actriz Janet Leigh fue el de una stripper de Las Vegas, quien fue contratada únicamente para hacer la escena de desnudo, ya que Leigth se negó a que grabaran su trasero al descubierto.
ELLOS SON MENOS COMPLICADOS
Los actores tienen menos conflictos. Por lo general son doblados sobre todo en situaciones de riesgo, pero no ponen muchos reparos a la hora de mostrar el cuerpo.
Una de las anécdotas más famosas en el mundo de Hollywood es la del actor Richard Gere, quien se negaba a emplear un doble en la película The Hunting Party, dirigida por Richard Shepard. En una de las escenas del filme el actor tenía que desnudarse en una pista de un aeropuerto mientras los aviones lo sobrevolaban. Según cuenta el director, tenían a un doble cerca para la escena ''pero no lo necesitamos. No tuvimos que hacer mucho para convencer a Richard de que se mostrara desnudo''.
Síguenos en