Entretenimiento

Familiares exigen las cenizas de Chavela Vargas

María Cortina, amiga cercana a Chavela Vargas aseguró que la cantante siempre ha estado distanciada de su familia

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGOSTO/2012).- El intermediario y portavoz de Yisela Ávila Vargas, sobrina de Chavela Vargas, aseguró que le fue negada la posibilidad a su pariente de acceder a los restos de la cantante y aseguró que no dejará México sin llevárselos.

“A doña Yisela no se le permitió ver el cadáver y vestir a su tía como correspondía naturalmente y fue el deseo siempre en vida de doña Chavela, con el jorongo que le regaló José Alfredo Jiménez, su medallón de Chamana y otras reliquias familiares que para la artista eran de aprecio. La familia no tiene nada que acordar con nadie”, puntualizó el abogado de la familia de la cantante, Pablo Barahona Krüguer a través de correo electrónico.

Refirió que deseaba cumplir la última voluntad de Chavela Vargas de que al ser cremada, sus restos se repartieran tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico.

“La familia vino aquí a disponer sobre su derecho humano básico como única familia y a agradecerle al pueblo de México, no a pedirle nada a nadie, no tiene por qué, pues nadie más que la familia está legitimado. En efecto, doña Yisela Ávila Vargas continúa en el Distrito Federal y dejará el país en el momento en que le entreguen las cenizas de su familiar para que el resto de la familia pueda despedir las cenizas en Veracruz, como la artista siempre quiso y en Guanacaste (Costa Rica)”, señaló el abogado de manera categórica.

María Cortina, biógrafa oficial y amiga cercana a Chavela Vargas aseguró que la intérprete de “La llorona” siempre ha estado distanciada de su familia e incluso le impactó la vez que su sobrina Yisela aseguró que la tenían secuestrada en su casa de Tepoztlán.

“Me sorprendió cuando Chavela se puso a decir que nadie puede encerrarla ni obligarla a nada, ella es una mujer libre y ni tiene relación con esas personas, hizo lo que quiso, por eso decidió ir a España y regresar a México. Quién puede creer que se le puede obligar a hacer algo”, declaró María Cortina en entrevista antes del deceso de la cantante.

Durante los homenajes realizados en Garibaldi y Bellas Artes, la sobrina, quien viajó desde Costa Rica, insistió en que se le había negado el acceso al cuerpo de la cantante.

“Como su posición de Chamana, si es cremada se estaría cortando esta última sagrada voluntad de la que la familia tiene conocimiento”, advirtió el litigante.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando