Entretenimiento
Expresa New Kids on the Block amor por México en nostálgico show
Pese a que el recién construido centro de espectáculos no lució pletórico, los ánimos no decayeron durante los 90 minutos que duró el concierto
Aunque la Arena Ciudad de México tiene capacidad para albergar a más de 22 mil personas, un total de 9 mil boletos se pusieron a la venta, de los cuales, sólo ingresaron 6 mil asistentes, según información proporcionada por los organizadores del evento.
Pese a que el recién construido centro de espectáculos no lució pletórico, los ánimos no decayeron durante los 90 minutos que duró el "show" de este domingo.
Con media hora de retraso, a las 21:00 horas, Joey Mcintyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, Jordan y Jonathan Knight aparecieron sobre el escenario del monumental recinto para dar inicio a su actuación, en la que consiguieron llevar al clímax a sus fanáticos seguidores.
"One song" y "Summertime" fueron los temas con los que la primera "boy band" de la música pop, inició su participación ante mujeres y hombres de entre 20 y 45 años.
Con atuendo de color negro, NKOTB arrancó los primeros suspiros y gritos de los espectadores que no repararon en lanzarles todo tipo de piropos y entonar a todo pulmón algunas estrofas de la veintena de éxitos que entregaron.
Mientras interpretaban "Dirty Dancing", el quinteto mostró a las fanáticas las bondades del ejercicio al lucir su abdomen plano. Sin embargo, fue Danny el que conquistó los máximos honores al presumir una muy trabajada musculatura.
Luego de 15 minutos transcurridos, la verdadera fiesta comenzó al sonar los primeros acordes de "You got it (Right stuff)", tema con el que invitaron a sus fans a revivir los pasos de la emblemática coreografía que popularizaron en 1988.
"Ciudad de México, se sienten bien esta noche", preguntó Jordan. Tras el unísono "Sí", como respuesta, los cantantes hicieron una breve pausa para regresar portando un traje y sombrero para acompañar "Didn't I (Blow your mind)" y también "If you go away".
"Hemos ido a Argentina, Brasil y Perú, pero esta noche estamos en la ciudad de México. Hagan tanto ruido como puedan, ¿están listos?", añadió Jordan.
Entonces, tocaba el turno de Joey para interpretar "Please don't go girl", balada que se convirtió en el primer éxito de la banda justo en la primavera de 1988. El joven de 39 años hizo gala de la potencia de su voz, por lo que en una pausa recibió las ovaciones de la gente y terminó de rodillas.
Uno de los momentos más significativos de la velada llegó con "Step by step", canción con la que triunfaron a nivel mundial al inicio de la década de los 90. Aunque ninguno de los integrantes ejecutó con energía los singulares pasos, el público celebró el esfuerzo y coreó con entusiasmo algunas estrofas a capela.
Donnie Wahlberg, el más inquieto de los originarios de Boston, Massachusetts y quien incluso ha destacado en la actuación a través de series de televisión y filmes taquilleros de Hollywood, tomó el micrófono para entregar "Cover girl".
"Los queremos mucho México!", exclamó en perfecto español. Después se despojó de su camisa y la lanzó hacia el público para luego gritar: "Viva México!".
"My favorite girl" y "Games" continuaron en el repertorio, aunque está última en versión incompleta, pues Donnie interrumpió para leer un cartel que decía: "Papacito", piropo que se atribuyó.
Después, hablando de nuevo en español, preguntó: "¿Dónde están mis chicas?, ¿dónde están mis loquitas?, ¿dónde están mis mexicanas?". Con esto desató la euforia de quienes pretendían sobresalir y ser miradas por el rebelde cantante.
"Muchas gracias, México. Somos NKOTB, los queremos mucho!", continuó Donnie para luego solicitar al respetable tomara su asiento a fin de iniciar un segmento acústico representado por "Two in the morning" y "Single".
Después, Jordan explicó que cantarían "This one's for the children", tema que casi no interpretan, pero que significa mucho para ellos, "aunque no es muy sexy, pero sí dulce".
"Vamos!, ¿a dónde?, para allá", dijo Donnie al tiempo que se aproximada junto con sus compañeros hacia las butacas desde diversos ángulos mientras sonaba el tema "I like it", de Enrique Iglesias.
Aunque esto desconcertó a la gente, de inmediato el concierto volvió al tono New Kids on the Block al sonido de "Tonight", uno de sus más grandes éxitos.
Una bandera mexicana fue lanzada por el público y Donnie no dudó en tomarla para ondearla y después colocársela sobre la espalda como señal de agradecimiento por el apoyo del público brindado a lo largo de 26 años de carrera con sus respectivos recesos.
Al grito consecutivo en tres ocasiones de "óViva México!", la agrupación concluyó su concierto dejando satisfechos a sus fans.
Síguenos en