Entretenimiento
Exhibirán “Los viajes de A Tribe Called Quest” en Festival Ambulante
A Tribe Called Quest fue uno de los grupos musicales más influyentes de la historia del hip-hop
El documental forma parte de la sección Sonidero del Festival Ambulante 2012, que se efectuará del 10 de febrero al 3 de mayo, en diversos foros, principalmente de la Ciudad de México.
A Tribe Calle Quest ofreció un concierto en el 2008, luego de más de una década de haberse separado, es así que Rapaport decidió indagar la historia dramática del grupo de rap, hurgando desde sus orígenes, su ascenso y su desintegración, que sumió en la tristeza a miles de admiradores.
El grupo, conformado por Q-Tip, Phife Dawg, Ali Shaheed Muhammad y Jarabi White, proviene de Nueva York, Estados Unidos, en donde fueron conquistados por la música rap desde muy pequeña edad en su barrio.
Ahí fue donde descubrieron a los grandes raperos, entre ellos los integrantes de RMC, que se la pasaban cantando sus letras en la escuela, la casa y en la calle, que era como el escenario en donde dieron rienda suelta a su creatividad.
Q-Tip y Phife Dawg son amigos desde la infancia, el primero de ellos es la voz del grupo, y siempre se negó a ser considerado productor pues consideraba que A Tribe Calle Quest era como una familia sin distingos de ninguna especie, en la que todos son la parte fundamental y esencia de la agrupación, cada uno con su talento.
Phife Dawg es un hombre pequeño, pero con gran carácter y junto con Q-Tip en el escenario son dinamita pura que prende a los fans.
No obstante, de sufrir de diabetes juvenil, padecimiento que jamás reveló a sus compañeros de grupo, hasta que un día en pleno escenario el azúcar le causó problemas.
Ali es quien pone ritmos y la música a las canciones, pues la influencia de lo que escuchaba su padre es cómo descubre ritmos del pasado que serán la base de lo que ellos interpretan.
Él será también el mediador de los conflictos entre Q-Tip y Phife, en su intento de que logren la armonía que les permita alcanzar el objetivo.
Jarobi, quien siendo el más joven de todos, representó el alma del grupo, siempre expresivo y alegre que llamaba la atención cuando se realizaban los vídeos musicales, fue él quien tomó el toro por los cuernos a la hora de dejar a la banda, alejado de ellos buscó su sueño a pesar de la gran tristeza que provocó a sus admiradores.
A Tribe Called Quest fue uno de los grupos musicales más influyentes de la historia del hip-hop, cuya repentina desaparición del panorama en 1998, impactó a miles de personas.
Síguenos en