Entretenimiento
Exalcalde español admite que compartió dinero con Isabel Pantoja
Muñoz asegura que, aunque nunca fue representante de la tonadillera, sí tenía nómina porque trabajaba mucho, pero destacó que nunca controló las cuentas de su exnovia
Tanto Muñoz como Pantoja están siendo juzgados por un presunto delito de blanqueo de capitales, en el que también está implicada la exesposa del alcalde, Maite Zaldívar.
El juez que instruye el caso intenta determinar el grado de implicación de los tres acusados en una supuesta red de blanqueo de capitales en un juicio que ha despertado un gran interés de los medios.
En la sesión de hoy, Muñoz fue preguntado sobre su trabajo con la cantante, con la que mantuvo una sonada relación sentimental seguida muy de cerca por la prensa del corazón española.
El exalcalde explicó que ambos trabajaban: "Ella haciendo lo que sabe hacer, que es cantar, y yo llevándola y esperando que los conciertos salieran inmaculados, es natural que compartiéramos su dinero".
En este contexto, aseguró que, aunque nunca fue representante de la tonadillera, sí tenía nómina porque trabajaba mucho, pero destacó que nunca controló las cuentas de su exnovia, ya que ella tenía asesores fiscales que se dedicaban a ello y que nunca dio dinero a Isabel Pantoja.
También sostuvo que nunca le hizo ninguna transferencia, ni creó sociedades con ella, como tampoco le dio autorización en sus cuentas bancarias.
En cuanto a sus actuaciones en América, precisó que le pagaban en dólares, dinero que luego llevaba a España y que guardaba en su vivienda.
El juicio, que se centró hoy en detallar los ingresos del exalcalde entre 1991 y 2004, se reanudará el próximo lunes.
Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por más de siete millones de euros.
Para Isabel Pantoja el fiscal pide tres años y medio de prisión.
La artista fue detenida por este caso en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y tuvo que abonar una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión.
Nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, la tonadillera es hija del cantaor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín.
La artista se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro en 1984 durante una corrida.
Cosechó su primer éxito en 1982 con su disco "Amante, amante", y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum "Marinero de luces", con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.
El juicio por su presunta implicación en la red de blanqueo de capitales es seguido por cerca de 150 periodistas de más de 30 medios.
Síguenos en