Entretenimiento

Ewan McGregor sustituye a Bradley Cooper

El escocés suple al estadounidense en el filme ''Jane Got a Gun'', un western que protagonizará la israelí Natalie Portman

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2013).- Alguien dirá que no se puede reemplazar a Bradley Cooper con Ewan McGregor.

Es verdad que se trata de dos actores muy populares, capaces de llevar mucha gente a las salas de cine, pero también es cierto que si uno consiguió fama a fuerza de un churro como The Hangover, el otro es un actor casi mítico al frente de clásicos como Trainspotting y en su papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars.

Hay un abismo de talento entre ellos, además de la edad. Mientras Bradley luce esplendorosos 38 años, Ewan ha pasado con garbo la cuarentena (nació en Perth en 1971).

Uno es estadounidense, el otro escocés. Pero los sjeis grados de separación que se acortan en la industria del cine los han ligado irremediablemente, al saberse en la víspera que McGregor es el sorpresivo reemplazo de Cooper en la accidentada Jane Got a Gun, un western que protagonizará la israelí Natalie Portman, acompañada por Noah Emmerich.

Por ahora, el proyecto ha marcado un récord en lo que a renuncias se refiere. Primero renunció el alemán Michael Fassbender, luego la directora Lynn Ramsay, la directora de Tenemos que hablar de Kevin, (por diferencias creativas irreconciliables con los productores), un hecho que provocó la ida del inglés Jude Law, quien no estaba interesado en trabajar con el director actual, Gavin O´Connor.

La película, que tiene a Portman en el papel de una campesina obligada a tomar medidas desesperadas para proteger su vida y su casa, ha estado luchando para mantener un ritmo de trabajo decente y salirse del centro de la polémica, algo que a ojos vistas no ha logrado.

En el papel del esposo de Natalie, Noah Emmerich, un bandido, regresa a casa moribundo después de haberse enfrentado con una pandilla. Cuando la pandilla dirigida por el personaje que ha quedado a cargo de McGregor llegan al hogar para terminar el trabajo, la mujer debe recurrir a un viejo amor (Joel Edgerton), para librarse de los malhechores.

El iluminado McGregor

La incorporación del actor escocés al proyecto ha llenado de felicidad a sus compañeros de elenco y ha hecho respirar con alivio al director O´Connor, quien para su suerte no tenía filmadas las escenas del bandido con los otros actores, por lo que la realización de las escenas con McGregor resultarán frescas y naturales.

Para decirlo en buen romance, la confirmación de Ewan le dio un nuevo y potente aire al proyecto, sobre todo porque en el rol de un malo malísimo, el protagonista de Lo imposible atraerá mucho más a los espectadores, acostumbrados a como estamos a verlo a menudo como el bueno de la historia.

En la pasada edición del Festival de San Sebastián, pasó a la historia como la figura más joven en recibir el Premio Donostia-

“No estoy al nivel de las personas que hace años han recibido este premio”, dijo entonces con sincera modestia el admirado actor.

La 60 edición de uno los encuentros fílmicos más importantes del mundo se rindió ante la simpatía de McGregor, quien con mucha emoción dedicó el galardón a su esposa, Eve Mavrakis, quien no lo acompañó a la capital vasca “y la echo de menos”, dijo el actor.

El actor, de 42 años, fue honrado mediante un video con imágenes seleccionadas de entre sus más de 50 largometrajes, luego de lo cual se presentó Lo imposible, la película del vasco Jota Bayona que Ewan protagoniza.

Bayona, que le entregó el galardón, dijo del protagonista de su película, al que nombró sucesor de Spencer Tracy y Gregory Peck, que el riesgo siempre ha estado presente en su impredecible carrera, pero lo que más lo ha valorado es  “su enorme honestidad y humanidad”.

Bradley, el hermoso

Incómodamente, frente al inglés Graham Norton, que no quiere saber nada con eso de ser considerado el hombre más sexy del mundo y que quienes dicen eso no lo han visto en pants los fines de semana.

Como sea, el actor todavía debe un papel y un desempeño que levante tantas alabanzas como su físico y probablemente el proyecto en que está ahora involucrado, salde esa deuda.

Steven Spielberg reveló que su nuevo proyecto como director será la adaptación cinematográfica de América Sniper, la autobiografía del francotirador más letal en la historia militar estadounidense, Chris Kyle, un rol que quedará en manos de Bradley Cooper.

Con información de Agencia Sinembargo.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando