Entretenimiento

Eugenio Caballero hace hasta lo imposible en un rodaje

Película sobre vacacionistas en el desastre natural del 2004, basado en una historia real

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2012).- Eugenio Caballero es uno de los pocos mexicanos ganadores del Oscar, su trabajo en ''El laberinto del fauno'', se lo concedió. También ha participado en ''Los límites del control'', de Jim Jarmush; ''Rabia'', filmada en España; ''The Runaways'', protagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning, y ''Lo imposible'', a estrenarse el 21 de diciembre, con los roles principales de Naomi Watts y Ewan MacGregor. Su más reciente filme en tierra nacional había sido ''Rudo y cursi'', en 2007.

Para este director de arte fue muy difícil hacer una película que está basada en una historia real que le ocurrió a una familia española. “Nos significó honrar a la familia que nos la contó. Tuvimos que desarrollar muchas cosas para que fuera de la manera más respetuosa posible. El recrear una catástrofe de tales dimensiones fue una cosa muy estimulante, minuciosa y retadora para mi”, relata Caballero.

Esta dramática historia trata la tragedia del tsunami vivida al sureste de Asia. “Habla de una supervivencia casual de unos vacacionistas en Tailandia y eso requería no soltar a los personajes, por eso es muy universal”, comenta Eugenio.

“Algo que dijo el director es muy cierto, los personajes nunca vuelven a ser los mismos. Esta familia no hizo nada por sobrevivir, al final sobrevivieron porque así les tocó en suerte. Ya después pudieron verse a la cara y decir que atravesaron por el infierno y por ello después tienen una serie de actos muy dignos”, aclara el especialista en arte para la cinematografía.

Los protagonistas, Ewan McGregor y Naomi Watts, estuvieron rodando en condiciones controladas por su seguridad, pero los escenarios eran infrahumanos a veces. “Su trabajo actoral fue excelso, gracias a su enorme talento y su tremenda humanidad. Después de haberlos visto rodar en situaciones tan extremas y estar tan expuestos física y emocionalmente, a mí me parecen unos monstruos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando