Entretenimiento

Eugenia León, con sabor a jazz

Considera tener la suerte de reunir un repertorio amplio y versátil

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2010).- Junto con sus tres décadas de trayectoria, Eugenia León considera tener la suerte de reunir un repertorio amplio y versátil, prueba de ello es que actuará por primera vez en el Riviera Maya Jazz Festival mañana domingo.
La intérprete ya se encuentra en Playa del Carmen para participar en el cierre del encuentro, tras un proceso de ensayos que tuvieron lugar desde la Ciudad de México.

Canciones contemporáneas y amorosas de autores como Marcial Alejandro, Fito Páez y Armando Manzanero estarán presentes, ya que León prefiere evitar el término “romántico” para referirse a ellas, pues “la gente gusta de algunas muletillas con las que no me identifico, romántico me parece como bar de hotel (risas)”.

La cantante, reconocida por su calidad vocal y sencillez en el trato con el público, afirmó que “es una inspiración cantar con los mejores músicos del mundo, pues aunque no ejerzamos el jazz como profesión, he tenido la oportunidad de trabajar con jazzistas de gran nivel. Creo que tenemos una factura pendiente con el jazz, hay que agradecerle no sólo como género, sino como escuela”.

Ésta será la última presentación de Eugenia en 2010, año que le trajo consigo un nuevo lugar de residencia, el comienzo de una relación personal, la satisfacción de haber trabajado en los festejos del Bicentenario y el proyecto en puerta de su siguiente disco. “Mi vida siempre ha sido un poco agitada, pero ahora lo personal y lo profesional se reúnen en un cambio. Aunque ya tenía desde hace tiempo la idea de un disco diferente, todo evento influye a nivel musical, por supuesto”.

Sobre la visión que tiene pensada para el siguiente trabajo discográfico, adelantó será más contemporánea e involucrará a otro tipo de compositores, sin dejar de lado el toque mexicano y el sentimiento de su querido Marcial Alejandro: “Incluiré uno o dos temas simbólicos de mi carrera, que volveré a grabar con otros arreglos, como son Luna, de Pedro Herrero, y Luz, de Marcial Alejandro. Finalmente ahora se abre la pauta para lo que surja en próximos meses”.

Luego de un intenso año que casi llega a su fin, para Eugenia resulta mejor perderse en la cotidianidad que ponerse metas fijas, pero siempre con la responsabilidad que conlleva su labor, según dijo, pues “el espectáculo no siempre es arte, éste va más allá de la fama y las ventas, para mí es una religión”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando