Entretenimiento

Este sábado se estrena ''Q'Viva: Los elegidos''

¡Es Jennifer López!, gritan bailarines, músicos y acróbatas de Latinoamérica

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (27/ENE/2012).- "¡Es Jennifer López!", exclaman cantantes,  capoeiristas, malabaristas y bailarines cuando ven aparecer a la artista  estadounidense: así arranca el sábado el programa de TV de J.Lo y Marc Anthony,  que documenta sus viajes por Latinoamérica a la caza de talentos.

En el programa "Q'Viva: Los elegidos", que los productores califican como  un "docu-viaje", se registran las giras que hicieron la actriz y cantante  Jennifer López y su ex pareja, el salsero Marc Anthony, el año pasado por  América Latina.

Su intención era reunir un elenco multinacional para montar este año un  gran espectáculo en Las Vegas que celebre la música y la danza  latinoamericanas. Pero para hacerlo tomaron un camino inusual: decidieron  viajar ellos mismos para audicionar a los artistas que habían preseleccionado a  través de YouTube.

Así, un grupo argentino de malambo, por ejemplo, que creía que estaba  audicionando para una producción de menor calibre, no oculta su sorpresa al ver  acercarse a la superestrella: "¡Es Jennifer López!", exclama uno de ellos en el  primer capítulo del programa, transmitido por adelantado para la prensa en Los  Ángeles.

Luego de que los argentinos ofrecieran una asombrosa actuación, la actriz  estadounidense de origen puertorriqueño les entrega los boletos aéreos para que  viajen a Los Ángeles y continúen la competencia. De las 50 agrupaciones  preseleccionadas durante los viajes -en total 200 personas-, sólo una docena  irán a Las Vegas.

Y todo el proceso de selección será expuesto al público en los doce  episodios de "Q'Viva".

"Es una gran oportunidad que la vida te da", dijo a AFP uno de los  elegidos, Sergio Rivera, un acróbata callejero guatemalteco de 28 años que hace  malabares con fuego. "Si pudiera quedar seleccionado sería feliz porque le  podría dar todo a mi familia".

A Rivera le cambió la vida cuando un amigo lo convenció de publicar un  video a YouTube para competir en "Q'Viva". Luego, cuando lo llamaron de la  producción, pensó que se estaban burlando de él y se puso furioso.

Hasta ese momento, este acróbata trabajaba en las calles, presentaba su  increíble show de fuego en discotecas o bien viajaba como mochilero por  Centroamérica, pasando el sombrero ante el público tras su espectáculo.

Pero "poco a poco, paso a paso, se llega a la meta, no es necesario ir de  brinco en brinco", dijo Rivera, quien estudia tercer año de educación básica en  Guatamala "para salir adelante" y aprendió a manejar el fuego mirando videos en  internet y copiando las técnicas.

En el primer capítulo de "Q'Viva" son preseleccionados un grupo brasileño  de capoeira, uno de salsa caleña, dos bailarinas gemelas puertorriqueñas, un  guitarrista chileno y una pareja argentina de tango, entre otros, casi todos  con atuendos y espectáculos prácticamente listos para lucirse en la capital del  juego.

Además, los fans de Jennifer López (de 42 años) y Marc Anthony (de 43)  pueden solazarse viéndolos trabajar cordialmente juntos, como si no hubieran  anunciado su divorcio en julio del año pasado tras siete años de matrimonio.

La relación es "muy buena", dijo Anthony en una entrevista a AFP a  principios de mes. "Nos conocimos trabajando, esto para nosotros es súper  fácil".

Pero uno de los productores de "Q'Viva", Simon Fuller, fundador del  concurso de talentos "American Idol", dijo al diario Los Ángeles Times esta  semana: "Es una operación enorme, enorme, que junto al divorcio en el medio, se  convirtió por lejos en la cosa más complicada que he hecho en mi vida".

No obstante, el abundante exotismo latinoamericano de "Q'Viva", sumado a  las emotivas historias personales de los elegidos, garantizan una audiencia.

Al menos las apuestas son altas: el programa se estrena el sábado  simultáneamente en Estados Unidos -en Univisión, el canal de habla hispana más  importante del país- y en 21 naciones latinoamericanas, y será transmitido más  tarde este año por el angloparlante Fox.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando