Entretenimiento
Está a un paso del reencuentro
Tras siete años de cantar por separado, y luego de tocar en el Vive Latino, los músicos consideran la posibilidad de reunirse
El dueto lleva separado siete años, y aunque existe la posibilidad de un reencuentro, Emmanuel Horvilleur evocó la anécdota de la quinceañera. “Si quieren un reencuentro de Illya, primero tendrán que darme bola a mí. Vengo trabajando mucho como solista, entonces mi objetivo es que primero conozcan mi música, y claro que Illya Kuryaki podría hacer una gira, y ¿por qué no?, también hacer canciones nuevas”.
Juntos...por un ratito
Pero mientras la reunión de los Kuryaki se efectúa o no, cientos de mexicanos fueron testigos del reencuentro de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur por unos minutos en el Festival Vive Latino.
Sobre el escenario azul ambos revivieron viejas glorias cuando interpretaron los temas Abarajame y Jugo.
Emmanuel recuerda que “enfrentar al público mexicano fue muy cambiante y creo que para muchos de ellos también el hecho de que tocamos canciones de Illya Kuryaki. El primer Vive Latino fue muy emocionante”.
“No sabíamos que habría nueve más, era una cosa nueva, así es que nos encantó participar y que Spinetta padre nos acompañara en aquella ocasión”, agregó el músico, luego de recordar que Illya Kuryaki participó en la primera edición del Vive Latino, hace ya una década.
Unión de talentos
Pero no sólo los Illya se encuentran sobre los escenarios. La idea de invitar a Gustavo Cerati a cantar y tocar en la canción 19, surgió cuando Horvilleur escuchó el tema Crimen, original del ex Soda Stereo.
Tras una llamada telefónica, Emmanuel recibió un “sí” de Cerati, y fue incluido como uno de los invitados en el nuevo álbum solista de Horvilleur, Mordisco.
“Con Gustavo elegí una canción que sentía que tenía cierta similitud con su música, con cierto color a Crimen. Nos hicimos un poco amigos, compartimos algunos días de vacaciones, y surgió ahí”, recordó.
Emmanuel dijo sentirse afortunado por haber compartido escenario y estudio con músicos a los que admira. “Siempre tuve la suerte de tener una buena relación con los músicos que me gustan, y que además son mis amigos. He aprendido de ellos, y también he podido intercambiar discusiones”.
Síguenos en