Entretenimiento

Espera José María Yazpik que ''El atentado'' le abra más puertas en cine

Yazpik aseguró que está un poco nervioso, pero muy emocionado por el estreno de la película que se efectuará este viernes en 300 salas del país

Espera José María Yazpik que ''El atentado'' le abra más puertas en cine
CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2010).- El actor José María Yazpik dijo que el papel de 'Arnulfo Arroyo', en el filme 'El atentado', de Jorge Fons, espera que le brinde mejores oportunidades en el cine y le abra las puertas en futuras producciones.  

De acuerdo a las notas de producción, 'Arnulfo Arroyo' es un anarquista inconforme con el grupo en el poder, encabezado por el entonces presidente Porfirio Díaz (Beristián), a quien este individuo intentará asesinar en 1897.  

Agregó que espera el apoyo del público y desea con todas las ganas del mundo que su papel se quede en la mente de los espectadores, 'porque yo puse mi mayor esfuerzo, creo que no lo hice mal, pero será el espectador, quien a final de cuentas rendirá un veredicto', comentó.  

Yazpik dijo que para que un actor alcance el reconocimiento a su trabajo debe primero convencer a quien ve su desempeño en una pantalla, sobre todo, de cine.  

José María Yazpik convocó al público a que vea el cine mexicano, sobre todo, estas producciones que abordan las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México, que representan un esfuerzo enorme de los sectores de la industria fílmica nacional.  

Por otra parte, comentó que está más que contento por los resultados de 'Abel', película dirigida por Diego Luna, y que se ha mantenido durante 11 semanas y en él donde tiene su cargo uno de los papeles protágonicos.  

'Me siento como en las nubes, fue una interpretación muy difícil para la que tuve que subir 15 kilos, comiendo de todo, grasas, azúcares y harinas, la cuestión era darle credibilidad al papel', comentó.  

'Me dieron de comer muchas gorditas y tacos de tripa en La Norteña, y azúcar al por mayor, la verdad, luego como que te acostumbras, pero hay que tener cuidado', añadió.  

Agregó que el problema fue después, pues tiene que ir bajándolos poco a poco para no descompensar el metabolismo, 'pero esas son las satisfacciones de esta carrera, ponerle ganas a los retos.  

En cuanto a los planes inmediatos de trabajo, dijo que a partir de octubre estará en el Teatro de los Insurgentes con 'Juegos siniestros', en la que intervienen otras figuras dirigidos por Enrique Singer. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando