Entretenimiento
Espera Cynthia Klitbo que nueva obra le funcione en su vida personal
Cyntia Klitbo, se estrenará como Dulce el próximo viernes y será hasta el 6 de junio cuando ofrezca una función especial para la prensa.
"He sido tapete muchas veces, ojalá que a la larga toda la obra repercuta en mi vida para que la próxima vez que tenga una relación sentimental pase a ser una cabrona y no un tapete", afirmó.
Klitbo, quien bajo la producción de Rubén Lara sustituirá a Consuelo Duval en el papel de "Dulce" (mujer sumisa y abnegada), admitió que los libretos de las piezas teatrales en las que ha participado le han llegado en momentos específicos de su vida.
Por ejemplo, cuando hizo "Rosa de dos aromas", que habla sobre la bigamia, su pareja en aquel entonces "me pintó el cuerno, entonces purgué todo en el escenario y me cayeron muchos veintes".
Después actuó en "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda", que se refería a la condición de mujer frente al machismo y éste mismo entre las féminas. "Me sirvió mucho para valorarme", apuntó, hasta que llegó "Orinoco" para contar la historia de dos vedettes en decadencia.
"Hablaba de la soledad y de otras cosas que me provocaron que me cayera el veinte. Aquí, en "Por qué los hombres aman a las cabronas?", señaló, "el libreto aparentemente es muy chistoso, nos reímos, pero al final sí te deja pensando".
Cyntia Klitbo, quien en fecha reciente sobresalió como "Delia Ibarra" en la telenovela "Palabra de mujer", se estrenará como "Dulce" el próximo viernes y será hasta el 6 de junio cuando ofrezca una función especial para la prensa.
"Estoy intentando ser cabrona y con esta obra quiero volverme más", comentó en conferencia al lado de sus compañeros de escena Mercedes Molto y Janlú.
"Es la tercera producción en la que trabajo con Rubén Lara, yo estaba en Cancún haciendo la novela cuando me llamó para decirme que si quería entrar. Como ya la había visto se me hizo divertido y más cuando tiene casi dos años de exitosa cartelera", recordó la actriz.
Desde hace varios días, en el foro del Teatro Polyforum ensaya con el apoyo de la directora Mercedes de la Cruz, además de Molto y Janlú, quienes de manera discreta le dan indicaciones, pues no pueden cortar los diálogos una vez arrancada la función. Sigue Espera Cynthia Klitbo... dos... función
Consideró que no ha sido difícil interpretar el personaje una vez que ya lo realizó Consuelo Duval, "porque se trata de agarrar el libreto e imprimirle mi estilo. A ella le tengo un gran respeto, es una buena amiga y compañera, todos sabemos perfectamente que es una gran comediante, pero yo estoy empezando de cero.
"Estoy haciendo mi propia versión, habrá personas a las que les guste y a quienes no, probablemente haya comparaciones y está bien. Nunca he sido una persona que le tenga miedo a los retos, siempre agarro al toro por los cuernos", aseveró.
Sobre la censura que en algunos medios de comunicación ha sufrido la palabra "cabrona", Mercedes Molto consideró que "de la boca han salido cosas peores, además, dicho término en la obra no está visto como una mujer negativa y mala.
"El texto habla de que una mujer cabrona es independiente, con ideas, respetada, con una dignidad y una moral no ultrajada ni topeteada, es alguien que pasa de ser un tapete a una mujer de ensueño que todo hombre quisiera tener, no es una hija de la fregada", explicó.
En ese sentido, la actriz se autocalificó bajo esa definición, "porque soy trabajadora, me preparo para ser una buena madre, creo que soy una buena esposa, amiga y totalmente independiente".
Por su parte, Klitbo anotó que la obra se llama así porque de esa manera se titula el libro, "así lo decidió el autor, yo no puedo decir: `Por qué los hombres aman a las canijas', si mi deseo es que la gente llegue al teatro, hay que respetar el nombre".
Síguenos en