Entretenimiento

España reclama a Paul, el pulpo adivino

Es reclamado por la localidad de O Carballiño, donde cada año se celebra la Fiesta del Pulpo en agosto

MADRID, ESPAÑA (13/JUL/2010).-  Paul, el pulpo adivino alemán que predijo la victoria de la 'Roja' en la final del Mundial de Sudáfrica, ha sido reclamado en España, sobre todo, por la localidad de O Carballiño, donde cada año se celebra la Fiesta del Pulpo en agosto.

El Ayuntamiento de este municipio gallego ya concedió el título de 'Hijo predilecto' al cefalópodo, según medios españoles, y le enviarán en breve un emblema conmemorativo.

Paul se vio el lunes en el aquarium de Oberhausen, al oeste de Alemania, con una réplica de la Copa del Mundo, después de haber acertado los vencedores de los encuentros del mayor acontecimiento futbolístico del mundo.

El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, indicó a los medios de comunicación que espera que Paul venga a la Fiesta del Pulpo, prevista para el 8 de agosto, aunque parece poco realista.

Según el diario As, muchos hombres de negocios han juntado unos 30.000 euros para comprar a Paul. Sin embargo, le queda unos seis meses de vida después de tener dos años y medio de edad.

El pulpo se convirtió en España en un símbolo tras el triunfo de la selección española. Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria, llevó un pulpo de plástico el lunes por la noche en las calles de Madrid.

Galicia es célebre por su 'pulpo a la Gallega', servido en tronchas con aceite y pimientón, aunque Paul no acabaría en la cacerola.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando