Entretenimiento

Esmóquines y moda azteca en cena de Estado en honor de Calderón

Los mandatarios Calderón y Obama lucían esmóquines, mientras que Zavala llevaba un vestido magenta con un bordado de inspiración azteca

WASHINGTON, EU (19/MAY/2010).-  El matrimonio Obama recibió hoy en la Casa Blanca al presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, para la cena de Estado con la que agasajarán a sus invitados esta noche.

La primera dama estadounidense lucía un espectacular vestido azul marino con un cinturón de pedrería y un solo tirante en un hombro, aunque lo mejor en su atavío era un peinado que destacaba sus rizos naturales, algo inusual en ella, que suele llevar el pelo liso.

El vestido de diseñador tiene la silueta de un solo tirante, similar a otro que vistió para el baile inaugural de la administración de su esposo.

El vestido de Obama fue diseñado por Peter Soronen, en lo que representa la quinta vez que este modista ha vestido la primera dama estadounidense. Este modelo tiene un cinturón plateado y cintas de chifón.

Soronen, quien reside en Nueva York, sabía que existía la posibilidad de que Obama luciera ese vestido para la cena que convocó a unos 200 invitados, incluyendo a la secretaria de Estado Hillary Clinton, al gobernador de Nuevo México Bill Richardson, y a artistas como Whoopi Goldberg, Eva Longoria Parker y George López.

Por su parte, Zavala lucía un vestido magenta con un bordado de inspiración azteca en el escote que hacía juego con uno de los chales de color azul marino que se han convertido en su imagen de marca. Los dos presidentes usaban esmóquines oscuros.

Los Obama recibieron al presidente mexicano y su esposa con besos en las mejillas y un cariñoso "buenas tardes", en inglés.

La cena tendrá lugar en la sala Este de la Casa Blanca, donde se han dispuesto una serie de mesas redondas y rectangulares para diez comensales cada una, con la excepción de la mesa de presidencia, donde se sentarán veinte personas.

Posteriormente habrá una recepción en los jardines de la Casa Blanca, en una carpa decorada para honrar a Michoacán, el estado de origen del presidente Calderón.

Amenizarán el encuentro la pareja de artistas mexicanos Rodrigo y Gabriela, y la estadounidense Beyoncé.

Con información de AP Y EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando