Entretenimiento
Eruviel Ávila recibe a organizadores del Metal Fest
El representante del festival aseguró que serían poco viables las opciones de cambiar de sede o posponer el evento
Eruviel Ávila, se encuentra ya reunido con parte del equipo organizador del Hell & Heven Metal Fest, con el fin de resolver el conflicto que se ha desatado en torno a la realización de este evento, según informó Juan Carlos Guerrero promotor y fundador del festival.
"En este momento parte de mis compañeros, del comité organizador, están en las oficinas del Gobernador, estaban pidiendo audiencia desde las nueve de la mañana y al parecer ya los recibió.
Estamos en espera de que se termine esta reunión y nos digan qué avances se hubo, porque sería determinante saber si tenemos apertura para poder subsanar las observaciones de protección civil o si es un rotundo no o una cancelación del festival", dijo Juan Carlos Guerrero.
En caso de no tener una respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado, el representante del Hell and Heven aseguró que serían poco viables las opciones de cambiar de sede o posponer el evento.
"Por las características del festival es muy complicado, lograr el lugar que tenga la capacidad de albergar los cuatro escenarios y 50 mil o 70 asistentes, también estaba el cambiar las fechas, pero esto implica que muchas de las bandas, que son 40 internacionales, no van a coincidir en fechas, ninguna es tan ideal como llevarlo en tiempo y forma como estaba planeado".
Para Juan Carlos Guerrero es mucho más fácil cumplir con los requerimientos que exige Protección Civil (señalización de acceso y extintores, señalamientos de cableado, de líneas de gas, por mencionar algunos), que se pueden implementar en un par de días y con un costo menor de aproximadamente 100 o 200 mil pesos, que cualquiera de las otras opciones.
"Una cancelación representa una pérdida de más de 5 millones de dólares, además de la afectación de 200 familias que están viviendo de las empresas participantes en el festival, más otras 300 contratadas temporalmente, y se perdería la derrama económica que estaba presupuestada para el municipio que era aproximadamente unos 200 millones de pesos", comentó Guerrero.
El promotor explicó que si tomara la decisión de cambiarlo de fecha o lugar, tendrían que hacer una inversión aproximada de 1 millón de dólares inicial, "por ejemplo, si tenemos un estimado de 10 vuelos por agrupación, estamos hablando de 40 bandas internacionales, serían 400 vuelos internacionales, más el hospedaje, sería mucho gasto y pérdida, y ya no presentaríamos el festival como estaba planeado".
Esto sin contar que las agrupaciones internacionales no se presentan si no se ha cubierto por completo el pago de su presentación. "El 90 por ciento de las bandas que ya están anunciadas están totalmente pagadas. Hay bandas que cobran arriba del millón de dólares a otras que cobran 5 mil dólares, de las 40 que estamos contratando van por esos rangos".
CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2014).- El gobernador del Estado de México,
"En este momento parte de mis compañeros, del comité organizador, están en las oficinas del Gobernador, estaban pidiendo audiencia desde las nueve de la mañana y al parecer ya los recibió.
Estamos en espera de que se termine esta reunión y nos digan qué avances se hubo, porque sería determinante saber si tenemos apertura para poder subsanar las observaciones de protección civil o si es un rotundo no o una cancelación del festival", dijo Juan Carlos Guerrero.
En caso de no tener una respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado, el representante del Hell and Heven aseguró que serían poco viables las opciones de cambiar de sede o posponer el evento.
"Por las características del festival es muy complicado, lograr el lugar que tenga la capacidad de albergar los cuatro escenarios y 50 mil o 70 asistentes, también estaba el cambiar las fechas, pero esto implica que muchas de las bandas, que son 40 internacionales, no van a coincidir en fechas, ninguna es tan ideal como llevarlo en tiempo y forma como estaba planeado".
Para Juan Carlos Guerrero es mucho más fácil cumplir con los requerimientos que exige Protección Civil (señalización de acceso y extintores, señalamientos de cableado, de líneas de gas, por mencionar algunos), que se pueden implementar en un par de días y con un costo menor de aproximadamente 100 o 200 mil pesos, que cualquiera de las otras opciones.
"Una cancelación representa una pérdida de más de 5 millones de dólares, además de la afectación de 200 familias que están viviendo de las empresas participantes en el festival, más otras 300 contratadas temporalmente, y se perdería la derrama económica que estaba presupuestada para el municipio que era aproximadamente unos 200 millones de pesos", comentó Guerrero.
El promotor explicó que si tomara la decisión de cambiarlo de fecha o lugar, tendrían que hacer una inversión aproximada de 1 millón de dólares inicial, "por ejemplo, si tenemos un estimado de 10 vuelos por agrupación, estamos hablando de 40 bandas internacionales, serían 400 vuelos internacionales, más el hospedaje, sería mucho gasto y pérdida, y ya no presentaríamos el festival como estaba planeado".
Esto sin contar que las agrupaciones internacionales no se presentan si no se ha cubierto por completo el pago de su presentación. "El 90 por ciento de las bandas que ya están anunciadas están totalmente pagadas. Hay bandas que cobran arriba del millón de dólares a otras que cobran 5 mil dólares, de las 40 que estamos contratando van por esos rangos".
Síguenos en