Entretenimiento
Erika Buenfil realizará monólogo
La obra podra disfrutarse a partir del 6 de octubre
La actriz regiomontana, que iniciara en el espectáculo con la telenovela "Acompáñame" (1977), a las órdenes de Irene Sabido, y que recientemente participara en "Triunfo del amor", dijo que se encuentra ansiosa y nerviosa, pero agradecida con Rubén Lara por esta oportunidad.
"Suena fácil, pero, de los retos más importantes que he tenido en mi carrera, creo que éste es el principal, pues van a ver a una Erika totalmente distinta, pícara, que se presta al cuestionamiento que padecen muchas mujeres en todo el mundo", expresó.
Erika dará vida a "Sandra", una mujer que dice todo lo que siente y que está harta de las relaciones con personas que no se comprometen con ella, que buscan únicamente el sexo, y se olvidan de los pequeños detalles como el dar amor.
Durante una hora y 10 minutos, la norteña señaló que el público podrá disfrutar de una Erika abierta, sin límites, que se ha atrevido a decir cosas en público que jamás hubiera dicho.
Añadió que ha sido un mes de ensayos intensos, en el que ha estado presente su hijo Nicolás, quien observa su trabajo, y a quien ha tenido que responderle muchas dudas, principalmente acerca de la sexualidad y de las palabrotas que dice en el escenario.
Comentó que tendrá cinco cambios de vestuario, nada ostentoso, pero que mostrarán la imagen de una mujer decidida a encontrar la felicidad y que, al mismo tiempo que hace reír, provocará la reflexión con sus señalamientos.
"'Sandra' es una mujer de mi edad. Cansada de que la vean solamente para ir a la cama y quien pone un anuncio en el periódico, buscando ese amor que se le ha negado. Poco a poco irán llegando los candidatos, a los que irá entrevistando, pero que tardará en encontrar a ese hombre de quien se va a enamorar", explicó.
Insistió en que muchas de las mujeres que asistan a ver a obra se van a identificar con el personaje y le van a dar la razón, a través de esta comedia que en ocasiones llega al drama, y que espera le brinde las satisfacciones que ha esperado desde que aceptó este reto.
"El texto se presta para miles de cosas; no sé si me lo escribieron a mí el personaje, pero hay muchas cosas en la vida de 'Sandra' que también a mí me suceden", dijo Buenfil.
Comentó, por otra parte, que la atinada dirección de Zaide Silvia Gutiérrez les ha permitido establecer una química como pocas veces, pues la también actriz y directora ha sido más que una amiga, sin imposiciones.
Y ella le ha aconsejado, "pues no crean, muchas veces las actrices somos rebeldes cuando una mujer nos dirige, en ocasiones hasta soberbias y nos resistimos a que nos digan qué hacer".
Sobre si ella también la han usado únicamente, como le sucede a "Sandra" en la obra, aclaró que no totalmente, pero que sí ha habido algunos desencantos entre los pretendientes que han estado a su lado, y que aquí en la obra se refieren a cuatro, pero que en realidad no tiene nada que ver con su vida personal.
Ante la insistencia de por qué se encuentra sola y sin pareja, señaló que se ha vuelto más cauta y precavida y ya no abre su corazón tal fácilmente.
Añadió que no corre prisa y que seguramente ya llegará alguien que se interese en ella y en su hijo, "a nadie engaño, vamos en paquete, así ya saben a qué atenerse".
Aseguró que el sexo es importante en la vida de una pareja, pero no es lo fundamental, que hay otras necesidades que deben considerarse también.
Síguenos en