Entretenimiento
Erick Elías caminará con dinosaurios
Se convertirá en el primer mexicano al que la BBC Mundial le permite encarnar a un paleontólogo dentro del espectáculo de los dinosaurios
Esto pasa en “Caminando con dinosaurios”, un show en el que los carnívoros y herbívoros cobran vida de manera mecánica para provocar los gritos del público que vaya a verlos al Palacio de los Deportes.
Niños y adultos se topan con un Tiranosaurio Rex o un Brachiosaurus de tamaño real, los cuales medían 11 metros de alto y 17 largo (de nariz a la punta de la cola).
“A principios de este año se presentó en México este espectáculo y regresa debido al éxito que tuvo. Me acabo de unir a este equipo de producción. Hay uno en América y otro en Europa. Me tocaron los primeros ensayos en Suecia. Ha sido un proceso muy interesante porque estoy en la preparación de mi personaje, un paleontólogo”, dijo Erick en improvisada conferencia de prensa, en la que se le notificó que su estreno oficial ante el público, previo a sus presentaciones en Monterrey (del 25 al 29 de noviembre); Guadalajara (del 2al 6 de diciembre) y Distrito Federal (9 al 13 del mismo mes). Aunque el estreno será la próxima semana Hidalgo, Texas.
Billy Rovzar, uno de los productores del show y socio de Lemon Films (Kilómetro 31), se refirió a la afortunada respuesta que la BBC dio en cuanto a tener a una estrella local en el show. “Siempre lo quisimos hacer. Estamos en un México que ya vive sus propios shows y versiones de espectáculos. Era raro ver uno tan increíble pero con el acento de otra persona de un país que no es éste. Sentíamos que como mexicanos deseábamos ver a otra persona hablando de estas cosas en nuestro mismo idioma. Se habló con ellos, se les propuso a Erick y les encantó; hubo química”, dijo..
Rovzar dijo que se pensó en Erick por su perfil.
“Es alguien que nos encanta. Es como en un casting de un película en el que dices “él es la persona”, más allá de cuestionarte algo”, agregó el productor cinematográfico.
Sobre su preparación, Erick reconoció que se trata de un nuevo reto pues de entrada el guión es muy rígido. “Cuando narro debo de checar bien mis tiempos y ser exacto para no pasarme ante el movimiento de los dinosaurios”.
Síguenos en