Entretenimiento
Entregan los premios PGA
The Hurt Locker, la gran ganadora de los premios PGA, mismos que se han convertido en referentes destacados con miras a la entrega del Oscar
La ceremonia se llevó a cabo la noche del domingo en el Hollywod Palladium de Los Ángeles. Allí, The hurt locker derrotó en productores de Mejor película del año a Avatar, Amor sin escalas, An education, Invictus, Distrito 9, Star trek, Up, Precious y Bastardos sin gloria.
La PGA, cuyos ganadores fueron seleccionados con el voto de sus cuatro mil 200 miembros, se alineó a la decisión de la academia del Oscar, que este año ampliará de cinco a 10 los aspirantes a contender por Mejor película del año.
El director de The hurt locker, Kathryn Bigelow, el escritor Mark Boal y los productores Nicholas Chartier y Greg Shapiro recibieron el premio Darryl F Zanuck que se otorga a la Mejor producción del año en la pantalla grande, lo que significó una sorpresa, ya que esta película no había ganado premios en importantes ceremonias como en los Globo de Oro, donde ganó Avatar y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) en donde la triunfadora fue Bastardos sin gloria.
En la ceremonia de gala, Up fue seleccionada como Mejor producción de película animada y The cove, sobre una denuncia por la sanguinaria matanza de delfines en Japón, se llevó el premio a la Mejor producción documental.
Estadísticas con peso
Durante las últimas dos décadas, 13 previos ganadores de la Mejor película en los premios PGA han repetido en esa categoría en la entrega del Oscar.
La última ocasión en que no coincidió fue hace cuatro años cuando los productores entregaron el premio estelar a Pequeña señorita sunshine y la Academia se la dio a Los infiltrados.
En televisión se otorgó el premio al Mejor productor por la serie de la NBC 30 Rock y Mejor producción en serie dramática a Mad men de la AMC y a 60 minutos el Mejor programa de no ficción.
Síguenos en