Entretenimiento

Entre Sinatra y Cobain

La obra de Sergio Zurita, 'No te preocupes, ojos azules', arranca temporada esta noche en el Estudio Diana

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2013).- Hace poco se publicó la imagen de cómo sería Kurt Cobain, de la legendaria banda de rock Nirvana si estuviera vivo. No parece ni la sobra de lo que fue. Nirvana fue una pieza clave de la música en los años noventa.

“La voz”, Frank Sinatra una figura de la música en el siglo XX, en un género muy diferente a lo que hacía Cobain.  

No te preocupes, Ojos azules, de Sergio Zurita, es una obra que se presenta como gesto de nostalgia ante lo incorregible del destino. Y es un dialogo inimaginable entre dos grandes de la música.

Todo ocurre la noche del 5 de abril de 1994, en la ciudad de Seattle, el vocalista de Nirvana está decidido a suicidarse con un tiro de su escopeta Remington. En el instante previo al impacto, el cantante es testigo de la aparición de Frank Sinatra, quien ha regresado para sostener con él un diálogo acerca de qué hace hombre a un ser humano y hasta dónde es que cada individuo debe resistir las arbitrariedades de la vida.

En la realidad Kurt Cobain se quitó la vida ese día, escribió una carta en la que explicó que ya no sentía la vida como antes y que sabía que era hora de decir adiós.

No te preocupes, Ojos Azules se estrenó en Mexico en el año 2001. La crítica que ha recibido es buena y en esta ocasión llega a la ciudad en el Estudio Diana bajo la dirección de Jordi Vall.

A ESCENA
Hoy


20:30 horas estudio Diana

Costo: 143 pesos en taquillas del teatro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando