Entretenimiento
Enrique Montaño quiere hacer equipo
Es joven, bastante, sin embargo a diferencia de sus contemporáneos, sus reflexiones tienen este toque de sensibilidad y conciencia
“Ahorita si tú hablas con alguien, dice que cada quien salga solo”, señala Enrique, y luego se pregunta como para sí mismo “¿cómo pues?”. Le gusta Paulo Coelho y lo parafrasea cuando habla de los triunfadores. Pero: “¿Qué ganas tú con triunfar solo? México como país está en una crisis existencial, me resulta caótico todo lo que pasa ahorita, como si todos se jalaran contra todos y no dejaran trabajar a nadie”, señala este actor, protagonista del cortometraje La acera de enfrente, que se facturó con alumnos de la Universidad del Valle de México en el pasado Festival Internacional de Cine en Guanajuato, Montaño recientemente participó en el filme Baño de damas –adaptación de una obra de teatro argentina–, dirigido por Alejandro Gamboa, (El tigre de Santa Julia y La primera noche), una comedia juvenil que está para estrenarse el próximo 2012. Es la historia de cinco chicos que emprenden su viaje de generación a Puerto Vallarta. Un triángulo amoroso, una adaptación divertida en la que también participa la actriz Danny Perea.
“Todo debe hacerse con sentido de unión. Lo vemos con Calderón… que no lo dejan trabajar. Me frustra mucho que un partido político por sus intereses de llegar a 2012, no hacen nada, primero critican y cuando lo hace alguien más no lo dejan trabajar. Solo no puedes trabajar nunca y se ve en todos lados”.
— ¿Quién sí para la silla presidencial?
— No tengo un partido político, yo voy como para México. Si se organizaran, si se pusieran de acuerdo. Bueno. Obama ganó en Estados Unidos y jaló a Hillary Clinton y todo por su país.
— ¿Qué cambiarías?
— La educación, el desencanto del mexicano y la mentalidad.
Dolores Tapia
PARA SABER
Un poco de Enrique Montaño
Un actor con habilidades en canto y conducción. Estudió la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y con el Grupo de Actores del Método Lee Strasberg del Actor’s Studio dirigido por René Pereyra.
Ha incursionado en teatro bajo la dirección de Claudia Ríos, Luis Eduardo Reyes y Tony Castro entre otros, destacando su actuación protagónica en Pedro Paramo.
En television debuta en la serie Historias delirantes para el mercado hispano de Estados Unidos y en El equipo de Pedro Torres. Próximamente llegará a la pantalla su primera película Baño de damas, dirigido por Alejandro Gamboa, producida por Videocine.
Síguenos en