Entretenimiento

Energía, dedicatorias y tequila, Andrés Calamaro en concierto

Es el escenario del teatro Metropólitan en donde el artista promociona su nueva producción discográfica''On the rock''

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN2010).- Entre tequilas, dedicatorias, felicitaciones y homenajes, el músico argentino Andrés Calamaro ofreció el primero de los dos conciertos que programó en la Ciudad de México como parte de la gira promocional de su nueva producción "On the rock".  

El teatro Metropólitan fue el escenario perfecto para el emotivo y energético encuentro del cantautor, conocido como "El Salmón", con más de tres mil fans que abarrotaron el lugar y que en varias ocasiones lo reconocieron con un "íOlé, olé, olé, Andrés, Andrés!".  

Calamaro, quien durante la velada no dejó de interactuar con el público, dedicó su recital a los enfermos, presos y olvidados, a los fallecidos Michael Jackson y José Alfredo Jiménez, así como al triunfo de la Selección Mexicana, en el partido contra Francia en el Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010, además de los "grandes placeres de la vida como el vino y la tauromaquia".  

Vestido con un pantalón, camisa y chaleco negros, además de sus infaltables gafas oscuras, Andrés tomó una Bandera mexicana que le prestó un seguidor, para interpretar uno de los éxitos del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, "Te solté la rienda".  

"Espero que hayan traído una Bandera tricolor para atreverme a cantar este tema... Esta (canción) la canto con (Enrique) Bunbury, pero él se la pasa de gira, espero cantarla en México pronto con él o con quien corresponda, porque con Jiménez en 300 años".  

Después de ponerse el lábaro patrio encima de los hombros interpretó el tema y lo regresó a su dueño, tras lo cual le aventaron al escenario una bufanda del equipo mexicano de los Pumas de la UNAM, que no quiso tener.  

Para abrir el espectáculo cantó "Los divinos", primer sencillo promocional de su nuevo álbum "On the rock", además de "Jumpin Jack flash", canción de la banda de rock The Rolling Stones; "Carnaval de Brasil" y "Me gustas", que fueron el preámbulo para una gran noche.  

"Muchas gracias hombres y mujeres de México" fue la frase que se escuchó en reiteradas ocasiones en voz de Calamaro, quien también pronunció: "Vencedores, honrados de tocar en México city; también saludo a los 'argentinautas' que están entre el público".  

Con dos guitarristas (Diego García y Julián Kanevsky), que se alternaron en los solos, una sólida base del bajo de Candy Caramelo y la batería del "Niño" Bruno, Calamaro ofreció lo mejor de su discografía.  

"Quisiera repartir el privilegio de ese aplauso del público mexicano con mis compañeros", dijo al tiempo de presentar a los integrantes de su banda.  

"Es un privilegio tocar en México, lindo y querido", dijo el artista, logrando poner eufórica a la concurrencia, que disfrutó de principio a fin el concierto.  

Otras canciones que también emocionaron a los jóvenes y no tanto, fueron "Nunca es igual", "Comida china" y "Todos se van", entre otras.  

En otra parte del espectáculo, el cantante habló sobre el triunfo de la Selección Mexicana con la escuadra francesa en el Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010.  

"Mi enfermedad", "Me envenenaste", "Te quiero igual", "Los chicos" y "Alta suciedad" fueron otros de los temas que interpretó el ex líder de las bandas Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, tras mostrar el salmón enano que cuelga en la base del micrófono.  

Continuó con "Ansia en Plaza Francia", "Paloma", "Estadio Azteca" y "Crímenes perfectos", sin olvidar uno de sus éxitos: "Flaca".  

Sus seguidores, quienes demostraron que no son alérgicos al "Salmón", se fueron más que satisfechos con la primera actuación del argentino, quien repartió caballitos de tequila para exclamar: "brindo porque nos crucemos, no brindo por brindar, hay un motivo deportivo por ustedes".

Temas

Sigue navegando