Entretenimiento

Encuentro con el destino en Ventanas al mar

Dos parejas, una mexicana y una extranjera, se unen con la soledad a mitad del mar

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2012).- Una pareja de españoles jubilados y una joven pareja mexicana llegan maravillados a la playa de Cozumel, en Quintana Roo. Es temporada baja y la soledad es la mejor compañía para ambas, y el destino les tiene preparado un encuentro a mitad del mar, donde las debilidades y las fortalezas saldrán a flote.

Los personajes entran en una atmósfera que une al pasado con el presente, de las divinidades mayas como la diosa Ixchel (madre del amor y de la fertilidad) con problemáticas sociales como la contaminación. Es una analogía de la Conquista de México que inició en estas tierras y una mirada al interior de los protagonistas.

“Rodar la película fue un proceso muy gozoso, trabajé con grandes compañeros muy talentosos y a los que quiero mucho como Natalia y
Raúl, es una película que se realizó con gran proceso humano”, comentó el director Jesús Mario Lozano.

Raúl Méndez, protagonista junto a Natalia Córdova, destaca lo orgulloso que está de presentar la película, “estamos muy contentos, es algo con lo que todos soñábamos”. Sobre su personaje relata que fue un gran reto: “Si esperas a que lleguen los personajes idóneos te puedes tardar toda la vida, tú mismo tienes que buscar tus proyectos. Para mí fue un gran reto Mauricio, mi personaje estuvo a cinco centímetros de mi realidad”.

Al otro lado del Atlántico


En la cinta participan además de Natalia y Rául, los actores Fernando Guillén y Charo López, quienes encarnan la pareja madura en la cinta. Para la actriz española Ventanas al mar representa su reencuentro con el Séptimo Arte luego de posicionarse en el mundo del entretenimiento.  “El trabajo de Charo López se volvió entrañable y muy importante, fue su regreso al cine después de haber realizado algunas participaciones para la televisión, ella fue parte importante de la actuación en la década de los ochenta”.

Natalia también comparte que su personaje representa un ejemplo a seguir, “me parece una mujer increíbe, su personalidad se parece mucho a la mía, hubo muchos momentos de sinceridad entre ambas, ésta es mi primer película como estelar y ella es un espejo para seguir en esta carrera”.

La cinta aún no tiene fecha de estreno, sus productores esperan que tenga larga vida en los festivales próximos, aunque Marco Polo manifestó que ya hay dos distribuidoras interesadas en el filme.

Filmadora Nacional
Plataforma para el talento

La productora Filmadora Nacional es un proyecto de Marco Polo Constandse, Avelino Rodríguez y otros promotores. Esta plataforma se realizó para incentivar el talento de quienes buscan fortalecer sus propuestas fílmicas. Ventanas al mar es el segundo trabajo terminado de la productora, por ahora sólo han realizado cuatro, el primero es el documental Carriére, 250 metros de Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil, el tercero es Sobrevivir de Mauricio Valle en colaboración con Celeste films, de José María Torre, y el último que está en fase de posproducción Después de Lucía, de Michel Franco.

Ventanas al mar / Hoy, 18:45 horas / Cineforo

Mañana, 17:00 horas / Cinépolis Centro Magno
Síguenos en

Temas

Sigue navegando