Entretenimiento

Encanto parisino al altar

Pronuptia presenta en pasarela vestidos de novia, desde la simpleza de los cortes hasta la extravagancia de la formas y el exceso de elementos

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2013).- Pronuptia, firma francesa de vestidos para novia, presentó en Intermoda las novedades restantes para 2013 en prendas de alta costura. El color marfil fue el protagonista de la pasarela que vio desfilar una veintena de estilos que rescatan el espíritu vintage y sumamente femenino en remates de cintura y espalda.

Quizá la selección de modelos no ayudó mucho a resaltar las prendas que la firma francesa muestra en cortes y siluetas que evocan cuerpos más moldeados en busto, cadera y piernas, pues las jovencitas que desfilaron no “llenaron” del todo la estructura de los vestidos, que en ocasiones lucían abollados o demasiado sueltos en ajustes de cintura, escotes delanteros y caídas de falda de estilo sirena.

El encanto que Pronuptia muestra –desde 1958– está en el uso de gasas, telas vaporosas, de tejidos, encaje y transparencias que forman perspectivas de volumen en hombros, caderas y abdomen.

La marca parisina presumió vestidos de novia con mangas abullonadas y algunas intervenciones con encaje. También optó por un concepto retro-bohemio destacando strapless en corte “A”, acompañados con una espalda acordonada y cola corta.

También se presentaron prendas con detalles plisados a la altura del pecho, con tirantes asimétricos adornados con algún motivo floral. Los estilos de faldones en corte sirena lucieron en organza y algunas capas con volados, siguiendo un escote en corazón.

La seda jugó un papel importante alternándose con incrustaciones de encaje y pedrería, dando opción a vestidos de hasta tres piezas con cuellos desmontables, colas cortas, top sin mangas y con escotes semitransparentes.

Los accesorios dieron el toque de elegancia y fuerza a los modelos sin texturas, bustos acentuados con tiras cruzadas, escote barco (dejando descubierto de hombro a hombro) y frente cruzado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando