Entretenimiento

Encantan acróbatas del Soleil

Este domingo, la empresa canadiense hace su última escala en el país y, por suerte, le tocó a la Perla Tapatía

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2014).- El comienzo del último capítulo de ''Michael Jackson: The Immortal'' tuvo lugar en la Arena VFG, con la presentación de Cirque du Soleil.

Las puertas de Neverland se abrieron para el espectáculo minutos después de las 21:00 horas, cuando parte del elenco de la compañía canadiense subió al escenario con los acordes de ''Dirty Diana''.

Con todo y que este espectáculo del circo se basa más en el baile, el inicio tuvo acrobacias, lo que provocó gritos del público.

La euforia creció más cuando en la pantalla central se mostró la frase ''I love MJ''. Por momentos la gente gritó con semejante ahínco, como si el mismo Michael Jackson fuera a salir en cualquier momento.

Fue con ''Dancing Machine'' cuando llegaron las primeras acrobacias mayores, es decir, no sólo elevaciones en el aire, sino que las cuerdas que sostienen a los artistas se balancean.

Estos bailarines aéreos fungen en la escenografía como faroles para iluminar la escena, o como aves, según el guión: su iluminación se da gracias a sus trajes con LED.

El escenario se dispuso con una parte en el área habitual, al fondo de la VFG, pero la peculiaridad radicó en que esa gran parte se conecta con un círculo justo a la mitad de la arena, y es ahí donde suceden los momentos más climáticos de la noche.

''Thriller'' se roba los aplausos


El espacio existente entre el círculo central y las filas en la parte baja de la VFG en ocasiones fue invadido por los bailarines, como en la canción ''Thriller'', con la que cierra el primero de dos actos que conforman ''The Immortal''. Fue ese tema uno de los que más se llevaron los aplausos, sobre todo por la excepcional participación de Jean Sok, un bailarín con sólo una pierna.

Este y otros artistas incitaron al público a unir sus palmas para acompañar el ritmo de la música, a lo que la gente respondió gustosa. Prueba de ello eran los múltiples halagos que se escuchaban entre canción y canción: “Está increíble”, “maravilloso” o “fantástico” fueron los adjetivos con los que la gente se refirió al espectáculo.

''Smooth Criminal'', ''Dangerous'' y ''I Just Can’t Stop Loving You'' fueron algunas de las canciones que se interpretaron.

El momento emotivo fue con ''I'll be There'', cuando se proyectaron imágenes de Michael como infante mientras el verso canta ''sólo di mi nombre y estaré ahí''. Al término de la canción la gente coreó al unísono ''¡Michael, Michael!'', para evocar a su ídolo.

A DETALLE

Michael Jackson: The Immortal, Arena VFG, boletos en Ticketmaster: de 429 a dos mil 189 pesos (cuatro zonas).

Hoy y mañana: 17:00 y 21:00 horas.

Domingo: 13:00 y 17:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando