Entretenimiento
Encabezará Marilyn Manson el Rockstar Mayhem Fest 2009 en EU
El cantante prepara nuevo disco, tras reunirse con su amigo y guitarrista Twiggy Ramirez
En uno de los festivales de metal más grandes del mundo, que se lleva a cabo a mediados de año, Manson actuará con Slayer, el guitarrista que participó en la gira "Rape of the World" y "Everyone will suffer now", además de Kerry King, quien estuvo en la grabación del nuevo álbum del rockero junto a James Iha.
Entre los artistas que también conforman la alineación se encuentran Slipknot, Disturbed, Machine Head y DragonForce.
El gótico cantante y la actriz Rachel Wood rompieron en noviembre del año pasado, su relación sentimental a causa de una discusión respecto a Ira, el hermano de ella, que vivía con la pareja.
Brian Warner, su nombre real, nació el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio (Estados Unidos). De niño acudió a un colegio cristiano muy conservador, donde los profesores lo adoctrinaban en el catolicismo más estricto.
En la escuela siempre le infundieron miedo al infierno y al juicio final, ello como una manera de prepararlo para el "inminente fin del mundo". En materia sexual lo educaron con mojigatería.
En ese tiempo también lo convencieron de que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos, como David Bowie.
Un día, cuando Manson tenía unos 13 años, él y su primo espiaron a su abuelo, quien era inválido y había sido sometido a una traqueotomía. El señor pasaba la mayor parte de su tiempo en un lúgubre sótano de la casa, en donde lo descubrieron masturbándose.
Posteriormente, encontraron que almacenaba grandes cantidades de pornografía, incluidas imágenes zoofílicas, así como objetos sexuales y prendas de mujer, como medias, pelucas y bragas, entre otras cosas.
Alguna vez Manson dijo que padeció abusos por parte de un vecino y que sus padres guardaban los restos de un feto humano que supuestamente había nacido junto a él.
Todo esto lo llevó a un estado de gran confusión y a sentir desprecio por las doctrinas del cristianismo, quedando así sin ningún sistema de referencia moral. Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real.
Un día llegó a escribir que los tontos no nacían así, sino que eran cultivados y criados por cosas como el cristianismo.
Dado ese momento de rebeldía empezó a robar, mentir, engañar a sus amigos y a aprovecharse de otros. Además hizo todo para que lo expulsaran del colegio religioso.
De esta forma, llegó a una escuela pública, a un típico instituto violento en el que imperaba la ley del más fuerte y en donde fue humillado y maltratado por sus compañeros.
Durante esa época comenzó a tomar alcohol, fumar y drogarse. También empezó a escribir cuentos y poemas macabros.
Posteriormente, consiguió un trabajo como reportero, gracias a que en su currículum inventó que había estudiado periodismo.
Tiempo después conoció a Twiggy y a Pogo con quienes formó su primer grupo y empezó a dar recitales.
En este proceso de búsqueda y crisis existencial se instruyó con libros de magia y ocultismo de Eliphas Levi (jefe supremo de los adeptos y magos de Europa en el siglo XIX) y Aleister Crowley (mago notable y uno de los renovadores de las sectas satánicas).
También le gustaba leer libros de filósofos como Friedrich Nietzsche, de quien dijo que su libro "El Anticristo" era el mejor del mundo. Después conoció a Anton LaVey y su Iglesia de Satán.
Por aquél entonces Manson deseaba vender su alma al diablo y contactó a LaVey. Este le explicó que según sus creencias, el demonio no existe, más que como parte de cada persona; posteriormente LaVey nombró a Manson reverendo de su Iglesia.
En 1989, con ese bagaje de ideas en su mente, Marilyn Manson se unió a Scott Putesky (Daisy Berkowitz) para comenzar con la banda Marilyn Manson and the Spooky Kids.
Los integrantes del grupo fueron rotando, permaneciendo Brian Warner en la voz, de ahí que su nombre se redujera a Marilyn Manson.
Comenzaron con varios temas sencillos hasta que en 1994 la agrupación editó su primer álbum, "Portrait of an american family". El segundo, "Smells like children", apareció el próximo año y en 1996
se editó el álbum que los hizo famosos en todo el mundo: "Antichrist superstar".
Una característica del grupo es la adopción de nombres compuestos que hacen referencia a mujeres famosas y asesinos en serie, a excepción de Zim Zum. Este nombre, tomado del antiguo Evangelio, "era el del servidor de Dios que hacía el trabajo sucio".
La elección de su nombre artístico es una fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, lo que simboliza la dualidad entre el bien y el mal que quiere representar la banda.
Sin embargo, el lado oscuro es el más explotado por Marilyn Manson para llamar la atención de la gente, ya sea para provocar repudio o afinidad.
Esto le ha llevado a cultivar una imagen llamativa y extravagante. Su grotesco maquillaje y su singular parafernalia han marcado un estilo que ha influido en otras bandas.
El rockero, que ha grabado seis discos a lo largo de su carrera, ha sido apodado de diferentes formas: "El asesino de pollos", "Mr. Manson", "Reverendo", "Paul Pfeiffer" y "Arch Delux".
En 2007, Marilyn Manson expresó sus ganas de quebrar un récord mundial al compartir un baño con una gran cantidad de serpientes. De superar el récord de Jackie Bibby, quien se dio un baño junto a 87 serpientes por 45 minutos.
A fines de 2005 el polémico artista, quien estuvo retirado temporalmente del mundo de la música, se casó en Irlanda con Dita von Teese, tras cuatro años de noviazgo y en una ceremonia oficiada por el cineasta Alejandro Jodorowsky. Ambos usaron sus verdaderos nombres: Brian Warner y Heather Sweet.
Sin embargo, Manson y la bailarina quedaron finalmente separados, en enero de 2008, mediante un documento interpuesto ante la Corte Superior.
El cantante y la también modelo llegaron a un acuerdo marital, sin revelar los términos del mismo por razones de privacidad. Von Teese pidió el divorcio por diferencias irreconciliables.
Síguenos en