Entretenimiento
En busca de una cultura fílmica
Cinco sedes y una docena de producciones componen el banquete del festival 4+1, que se proyectará en la Cineteca
El director general del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, dio a conocer el nombre del visitante de lujo al encuentro fílmico, cuya sede oficial en su primera edición es Buenos Aires.
El festival se realizará del 11 al 14 de noviembre próximos en cinco sedes: Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá.
En conferencia de prensa, Jiménez Burillo destacó que el proyecto Cine 4+1 nace de la necesidad de recuperar las películas que han marcado un momento y a la vez aportado mucho, pero no encuentran distribuidor. “Queremos que estas películas puedan verse por un público amplio y en este caso se trata de cinco públicos distintos”.
Jiménez Burillo explicó que además el festival se ha reforzado con un premio que otorga el público y uno de los objetivos es ver cómo se manifiestan los espectadores de cada una de las cinco ciudades que serán sede del mismo.
“La cultura es algo tremendamente importante, pero desgraciadamente a veces la idea de la industria puede más que la idea de la cultura, y esta última es la que queremos rescatar”, sostuvo.
Hizo hincapié en que el Festival de Cine 4+1 llama la atención sobre un problema que es el “cine invisible” y añadió que ha despertado gran expectación en América Latina. “Queremos intentar rescatar películas que han sido importantes en festivales, que han sido saludadas por la crítica, que le gustan a ésta, pero que no despiertan perspectiva comercial”.
''La cultura es algo tremendamente importante, pero desgraciadamente a veces la idea de la industria puede más que la idea de la cultura'', Pablo Jiménez Burillo, director general del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre.
Síguenos en