Entretenimiento
En busca de nuevos públicos
Se trabaja en la obtención de los derechos de títulos como ''Una familia de tantas'', ''Los olvidados'' y ''La perla'' para proyectarlas en escuelas públicas
Lo anterior es parte de los objetivos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por Jorge Sánchez. Para el aspecto digital se trabaja en la obtención de los derechos de títulos como ''Una familia de tantas'', ''Los olvidados'' y ''La perla''.
“Es una aplicación para recibir en tableta películas mexicanas y la primera intención es que éstas tengan relación con miembros de la Academia o hayan recibido Ariel”, indicó Sánchez.
En los últimos años, el cine mexicano promedia 11 millones de asistentes a cines, lo que representa 7% de la taquilla global. “En la era digital, nuestro cine exige más que nunca un lugar en sus propias pantallas”, apuntó la Academia como parte de su plan de trabajo para el próximo año.
De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la red ha llegado con fuerza y apoyando al cine mexicano de cierta forma.
De 400 mil seguidores en cuentas de Facebook alusivas a películas que se tenían en 2009, se brincó a casi dos millones en un par de años. Y en YouTube, la página de videos más influyente en el orbe, se reprodujeron durante 2011 más de seis millones de veces los tráilers subidos de cintas nacionales, superando en un millón las del año 2010; esperando cifras 2012.
A pregunta expresa, Sánchez refirió que buscarán una reunión con Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública para que, en el nivel educativo básico se incentive a ver cine mexicano. “Es clave el papel de la SEP para la formación de públicos y esto tendría que desembocar en un gran programa de enseñanza audiovisual en el nivel secundaria”.
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