Entretenimiento

En París rendirán homenaje a Tarantino

Reconocerán su carrera en la próxima gran gala al recibir un César de honor

PARÍS, FRANCIA (22/ENE/2011).- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino recibirá un César de honor al conjunto fílmico de su carrera en la próxima gran gala del cine francés, competencia en la que los directores Xavier Beauvois y Roman Polanski figuran como máximos favoritos.

Con el reconocimiento al director de Pulp Fiction y de Bastardos sin gloria, la Academia galardonará a “un gran artista internacional”, indicó el director de la Academia de los César, Alain Terizan.

En la ceremonia, que se celebrará en París el próximo 25 de febrero y que estará presidida por la actriz estadounidense Jodie Foster, también aspira a adjudicarse una estatuilla la película El secreto de sus ojos, del argentino José Campanella, en la categoría de Mejor filme extranjero, al igual que El origen, de Christopher Nolan, Red social, de David Fincher, Invictus, de Clint Eastwood, Estrella brillante, de Jane Campion, Los amores imaginarios, de Xavier Dolan e Illegal, de Olivier Masset Depasse.

La gran favorita de la gala es Des Hommes et des Dieux, de Xavier Beauvois, que ya fue reconocida con el Gran premio del Festival de Cannes, y aspira a 10 estatuillas por el relato sobre los últimos meses de vida de un grupo de monjes circenses antes de su secuestro en 1996.

Le sigue, con ocho nominaciones cada una, El escritor fantasma, thriller político de Roman Polanski y la cinta biográfica Gainsbourg, vie héroïque, de Joann Sfar, una más que las siete de La Princesse de Montpensier, un drama de época sobre la nobleza francesa del siglo XVI, dirigida por Bertrand Tavernier.

La gran perdedora de la lista de nominados es Les Petits Mouchoirs, comedia que, a pesar de su éxito en taquilla, con 5.2 millones de entradas vendidas en Francia, sólo logró dos candidaturas, las de Mejor intérprete secundario masculino y femenino, con Gilles Lellouche y Valérie Bonneton, respectivamente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando