Entretenimiento

Emociona a Camil y Chaparro debut de ''Pulling Strings'' en EU

Los actores mexicanos coinciden en que la película representa emoción por el gran momento que vive el cine mexicano

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2013).- Los actores mexicanos Jaime Camil y Omar Chaparro coincidieron en que la película "Pulling strings", que se estrenará el próximo 4 de octubre, representa una emoción y ansiedad por el gran momento que vive el cine mexicano en la Unión Americana.
 
El filme, que en México se titulará "Amor a primera vista", llega en una época en la que la cinta de Eugenio Derbez, "No se admiten devoluciones", rompió récord de audiencia en territorio estadunidense.
 
"Lo que ha hecho Derbez con su debut como director no nos compromete ni nos presiona", afirmó Camil, quien acudió junto con Chaparro al encuentro con la prensa en Los Ángeles.
 
"Nos da mucho gusto por el éxito de Derbez y si ésta influye para atraer más gente a las salas, nos agarraremos de la colita de la ola y estaremos felices y contentos si esto ocurre", añadió el actor.
 
En la comedia romántica, un mariachi llamado "Alejandro Fernández" (Camil), quien tras serle negada una visa a su hija a la que quiere enviar a Arizona, decide conquistar a la empleada de la embajada para que cambie la opinión sobre él.
 
En la historia, Chaparro da vida a "Canicas", "Carlos Nicanor Castro", quien también es mariachi y se convierte en el gran aliado para lograr conquistar a la empleada de la embajada.
 
"Esta es una película con mucho amor, cariño y entusiasmo, y queremos que la gente se divierta y se la pase bien, que se enamore con nosotros", manifestó Camil.
 
"Es una comedia romántica con todos los elementos, así que no debes ser americano, mexicano o de la India para entender que es una carta de amor de México al mundo", añadió.
 
Camil descartó que haya similitudes entre la cinta de Derbez con ésta por aparecer un padre soltero y una niña. "Derbez la ideó por 12 años y ésta se gestó hace tres años", apuntó.
 
Mencionó que el que su personaje se llame "Alejandro Fernández" le da un plus de comedia, por la confusión que se genera con el nombre de "El Potrillo", "aunque en México ese nombre es muy común".
 
"Alejandro Fernández se ríe mucho de que se haya usado su nombre en la película", afirmó Camil, quien refirió que ambos son grandes amigos desde hace muchos años.
 
La comedia romántica, que en principio se llamó "Mexican singer" ("Cantante mexicano"), tiene momentos de hilaridad así como musicales, en los que Jaime interpreta a un cantante del mariachi.
 
"En los inicios de mi carrera me aferré a que sería cantante, pero la vida me ha acomodado y me ha enseñado que soy un actor que canta y eso es un plus para mí", aclaró Camil.
 
Por su parte, Chaparro dijo estar "feliz y emocionado con su personaje. Un mes antes de iniciar el rodaje no tenían al 'Canicas', me enteré, audicioné y me quedé con él, así que llegué de chiripa.
 
"Desde que leí el guión vi que estaba súper bien pensado y me enamoré de él y el director me permitió improvisar y añadirle algunas cosas que me emocionaron aún más", anotó.
 
Compartió que para el personaje que debía ser un mariachi gordo, "tuve que comer mucho y en las noches cenar muchos pingüinos, y eso me disparó en el peso.
 
"Soy como el Sancho Panza del personaje principal que hace Camil y nos complementamos de manera perfecta", resumió.
 
Chaparro confió en que conoce a Jaime desde hace ocho años, "soy el desfachatado y el informal, él es el estructurado y perfeccionista y por eso le digo papá Camil.
 
"Si llego cinco minutos tarde me regaña y así por el estilo, así somos en la vida real y esa relación se trasladó a la pantalla", destacó.
 
Chaparro compartió su sueño de llegar a actuar en Hollywood. "mentiría si no lo dijera que es uno de mis sueños desde que salí hace 13 años con mi mochila de Chihuahua.
 
"En aquel tiempo ya era famosito en Chihuahua con un programa local de televisión, pero quería hacer lo que hacía Pedro Infante, que es mi máximo ídolo, y por eso me fui al Distrito Federal.
 
"Así que ya logré cosas en comedia, he hecho y sigo haciendo programas en radio y televisión, pero también me he imaginado haciendo cine y películas grandes", anotó.
 
"Me falta mucho por aprender, pero tengo mucha hambre de hacer cosas grandes y voy a seguir trabajando, porque la comedia me gusta mucho", añadió.
 
Después de que el año pasado protagonizara "Suave patria", al lado de Adrián Uribe, indicó que las puertas del cine se le han abierto de forma rápida.
 
"Logré el papel de 'Pulling strings' y a finales de año viene 'Aztec warrior', que filmé en Nueva Orleáns, y otra en Nueva York, y las tres se hicieron en tres meses.
 
"Tenia años buscando hacer cine y siempre me cerraban las puertas, porque me decían que sólo era de televisión, pero ahora mi cábala ha cambiado todo", resaltó.
 
"Después de esto ya tengo cuatro proyectos importantes para cine y entre estos se encuentra el de un policía rudo al que le roban a su mujer y con ayuda de un 'hacker' gringo busca rescatarla", compartió.
 
"Otra película será con el productor de 'Scary movie' y 'El conjuro'. Se rodará en noviembre y haré de villano", anticipó el comediante mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando