Entretenimiento

Embajadores ‘‘musicales’’ se apoderan de La Minerva

Fiesta y alegría se vivió en la noche tapatía, de la mano de La Banda El Recodo y Belanova

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2010).- Entre Belanova y la Banda el Recodo hay poco en común a nivel musical. Pero cuando se trata de apoyar e impulsar los Juegos Panamericanos, el puente entre ambos es amplio.

Esto quedó patente anoche, con un magno espectáculo que ambas bandas ofrecieron en la Glorieta Minerva, donde se develó el Reloj Panamericano que marcará el momento justo en que comience la fiesta atlética.

Pero los dos conjuntos fueron sólo una pequeña parte de una gran fiesta que se desarrolló ayer por la tarde y hasta la noche, donde se incluyeron competencias atléticas y exhibición de diversas disciplinas deportivas, además de un magno espectáculo de lucha libre con representantes de primer nivel de esa disciplina.

En punto de las 20:45 horas la “madre de todas las bandas, El Recodo de Don Cruz Lizárraga, pisó el escenario dispuesto frente a La Minerva, con lo que de inmediato encendió el ánimo del público, quienes no regatearon en gritos y piropos para los comandados por Poncho Lizárraga.

Mucho sonido


Enfundados en trajes brillosos y con muchas ganas de bailar, los integrantes de El Recodo saludaron a los jaliscienses, y se dijeron orgullosos de poder representar al evento panamericano, además de recordar el amplio lazo que los une con la Perla Tapatía.

La banda arrancó su show con un popurrí de banda, que fue celebrado y bailado por los asistentes, que no dudaron en pegar el “taconazo” en plena Avenida Vallarta y demostrar que son maestros en el arte de mover las caderas.

“Buenas noches, Guadalajara bonita, vamos a divertirnos”, saludaron los músicos sinaloenses, que interpretaron inmediatamente el tema Me gusta todo de ti, a los que le siguieron otros temas del calibre de Tus palabras y Mi gusto es.

A pesar de tener el público en la bolsa y pidiendo más, la banda terminó su actuación en menos de una hora (50 minutos aproximadamente), aunque prometieron que pronto volverían a territorio tapatío para seguir ofreciendo su talento, sonrisas y buen humor a los tapatíos.

Sonidos pop

Tras la alegría demostrada por El Recodo llegó el turno del grupo Belanova, quienes apenas pisaron el escenario provocaron un amplio griterío general, en especial de adolescentes, que no se cansaron de gritarle piropos a los miembros de la banda: Denisse, Richie y Edgar.

La propia Denisse reconoció que la “pila” que traía la gente era alta, tomando en cuenta que el evento había comenzado desde la tarde. “Muchas gracias a todos los que se quedaron con nosotros, sabemos que tienen varias horas aquí, y quiero que se la pasen bien”.

La vocalista de la banda también agradeció a sus paisanos sinaloenses de El Recodo por aceptar convertirse en los embajadores de los Juegos Panamericanos en el campo musical.

La banda formada en Guadalajara descargó sus sonidos pop de inmediato sobre la fanaticada. Niño y Rosa pastel fueron los temas de apertura, con los que Denisse, quien salió vestida con un ceñido traje verde, se paseó a lo largo del escenario, repartiendo besos y saludos entre sus fieles seguidores, y cuando fue necesario pidió palmas y gritos para acompañar las canciones.

Al final la fría noche tuvo en La Minerva un punto de incandescente calor musical, donde dos géneros tan distintos como el pop y la banda se unieron para dotar de energía sonora a los Juegos Panamericanos. La fiesta apenas comienza.

Los detalles:

*Entre el público se repartió mercancía alusiva a los Juegos Panamericanos, en especial camisetas y vasos conmemorativos.
*Fueron colocadas varias áreas de juegos y entretenimiento. En ellas también hubo presencia de atletas de alto rendimiento, siendo las pequeñas gimnastas las que cuausaron mayor revuelo entre la concurrencia.
*También fue presentada la máscara oficial de los Juegos Panamericanos, misma que provocó los aplausos del público.

Temas

Sigue navegando