Entretenimiento

Ely Guerra seduce con su voz y talento

Dedicó una canción a Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y a su gato que ya murió

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2011).- El seductor y emocional concierto de Ely Guerra encontró una pausa al final para hacer una dedicatoria especial, como preámbulo de "Ojos claros labios rosas".

"La siguiente canción quiero dedicarla a dos mujeres que se encuentran en este momento cantando en otro lugar, eso habla de que la música que hacemos vive un gran momento: Julieta Venegas y Natalia Lafourcade... Ocesa decidió separarnos el mismo día, pero me da gusto porque mostramos de lo que somos capaces. Este es un homenaje a la mujer", comentó.

Y fue justo ese remanso lo que amainó la sensual presentación de la jalisciense en el Teatro Metropólitan, en un juego de entregas y complicidades que empezó con "Hedonista" y "Lontano", tema que aprovechó para dar la bienvenida a sus incondicionales que abarrotaron el recinto de la calle Independencia.

Después de interpretar "Stranger", la próxima parada estaba marcada en el mapa: "ustedes son una hermosa marea que nos lleva hasta 'Puerto Vallarta'".

"Hace dos años aquí empezamos la gira así", dijo antes de entregar "Te amo, I Love you" a una efervescente audiencia.

La cantante bailó, movió la cabeza, los hombros, movió las caderas y la fuente encantadora de sus formas parecía no acabar. Y ella lo sentenció: "y porque no hay nada mejor que un colchón", dando paso al tema homónimo que siguió el idilio.

Las voluntades habían cedido ya cuando la anfitriona hizo la primera de sus dedicatorias con "Vete".

"Sabemos que en este país hay sitios muy bellos y quiero dedicar esta canción a los que habitan en la sierra Tarahumara".

El momento consciente duraría sólo unos minutos, pues el pacto de pasión entre Guerra y sus fans estaba sellado y se confirmaría con "Bumerang" y "Colmena".

Un respiro más llegaría y la belleza abriría su corazón: "recuerdo que cuando empezó la gira existió un gato que se llama Camilo. Nunca he tenido mascotas, pero me obligó y en ese momento me pregunté qué puede necesitar un gato: croquetas, arena.... Él venía conmigo a las giras y lo traía, pero no como Pau Rubio, éste gato era medio punk, gordo y huevón. Enfermó porque estaba ausente, enfermó de cáncer y murió. Era un gato único y ahora le dedico esta canción porque en la vida hay juramentos y promesas".

Una sentida interpretación de "Júrame" de María Grever a capela y sin micrófonos fue agradecida con una larga ovación.

El romance entre el público y la tapatía continuaría con "Pa-ra-ti", "Quiéreme mucho", "Tengo frío", "Yo no", "Por qué tendría que llorar por ti" y una coreada "Más bonita", en la que las tres pantallas circulares que enmarcaban el escenario potenciaron su sensual persona en distintas tomas.

Por si faltara más intimidad, Ely interpretó a ritmo de jazz "Messy", "Antes de septiembre", "You love me", "Mi condición", "La habitación" y una nueva versión de "Stranger", con la que se retiró, pero el clímax de una noche de pasión estaba por llegar.

"Esto es 'Peligro'", anunció en su retorno al dejar de lado el vestido gris y enfundarse en unos pantalones oscuros, que se contonearon al ritmo de "Bidi bidi bom bom", cantada originalmente por Selena. Después presentaría a su invitada de la noche.

"Ahora quiero dar la bienvenida a una amiga neoyorkina, Cecilia Eljuri....En Central Park nos bajaron porque nos pasamos del tiempo, pero éste es nuestro público, Cecilia", advirtió antes de ejecutar "Mi playa".

"Ojos claros, labios rosas" marcaría la satisfacción social con una interpretación que la llevaría hasta el piso, para despedirse definitivamente con la promesa de volver el año próximo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando