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Ely Guerra consolida su carrera

Este año fue para la cantante mexicana Ely Guerra un año de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año fue para la cantante mexicana Ely Guerra un año de trabajo, pues realizó presentaciones en diferentes estados de la República Mexicana y concretó el proyecto de crear su propia casa disquera Homey Compañy.

La roquera consolidó así su carrera, la cual inició en la década de los años noventa, pues en marzo pasado salió al mercado de Estados Unidos su producción discográfica Plug & play, que retoma siete de los temas que se incluyeron en su material En directo Teatro Metropólitan.

En mayo, Guerra formó parte del elenco musical para la ceremonia de los Premios Ariel, galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano, por lo que fue la primera vez que cantó en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

A mediados de 2008, Ely se unió a las 10 personalidades que hicieron el diseño de unas zapatillas que después fueron subastadas con la finalidad de donar todo lo recaudado a una asociación infantil que atiende a niños con cáncer.

En septiembre, la intérprete de Angel de fuego ofreció un concierto en el Zócalo capitalino con motivo de la XVII Conferencia Internacional de Sida (AIDS 2008), donde también estuvieron la cantante Annie Lennox y la periodista Lydia Cacho.

En el marco de la 36 edición del Festival Internacional Cervantino, Ely tuvo la oportunidad de presentarse en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, Guanajuato.

Por otro lado, una marca de tenis la invitó a formar parte de su proyecto Pixote, nombre de una comunidad Mazahua del Estado de México, el cual consiste en asesorar a la población de ese lugar para la construcción de cisternas.

Este año también marcó el debut de Ely Guerra como actriz, en el largometraje La pantera negra, cuyo estreno está previsto para 2009. Además, compuso el tema central de la película El viaje de Teo, del realizador mexicano Walter Doehner, y grabó un comercial para una empresa automotriz japonesa, donde también participó el artista conceptual colombiano Federico Uribe. El tema del spot publicitario lo compuso Guerra y lleva por título La ciudad.
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