Entretenimiento

Elton John y su magia en el piano

El británico ofreció un concierto en el Colegio de las Vizcaínas a beneficio de la educación en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Esa noche Elton John hizo magia: el músico británico no sólo demostró que su nivel de convocatoria es capaz de ayudar a jóvenes mexicanos de bajos recursos para continuar sus estudios, también que la entereza de su voz y su habilidad en el piano siguen intactos con el paso de los años... y aún mejor.

No fueron necesarias muchas palabras de su parte para que sir Elton John encantara a las mil 550 personas que acudieron al Colegio de las Vizcaínas el sábado pasado, aquellas que pagaron nueve mil pesos por un boleto- porque el poder de su piano puede mover montañas.

Aunque en esta ocasión el regreso del legendario compositor a la ciudad de México también tuvo como marco un concierto benéfico, a diferencia de su controvertida actuación de 2001 en el Castillo de Chapultepec, esta vez los 4 millones de pesos reunidos por la venta de boletos tendrán destinatarios seguros.

Y es que la cantidad señalada será destinada a la capacitación de mil 600 maestros de educación básica, y becas para 210 alumnos de educación superior, a través de la campaña “Bécalos”.

Cabe recordar que la anterior visita del cantautor fue organizado por la fundación de la esposa del ex presidente de México, Marta Sahagún, lo que originó una serie de protestas debido a que se exigía “respeto a la historia y a los símbolos patrios”.
En esta ocasión, su compatriota y colega James Blunt fue el encargado de abrir el concierto a Elton John.

Blunt ofreció una actuación semiacústica, que incluyó temas como “High”, “Wise men”, “I really want you”, que encantaron sobre todo a las féminas.
Por supuesto que la euforia se desató con “You’re beautiful”, que desató la euforia entre la audiencia.

“Buenas noches, muchas gracias a todos por estar aquí, es un placer estar con ustedes esta noche. Espero que todos disfruten de estas canciones”, expresó Elton John a la audiencia, antes de iniciar su concierto.

La ovación no se hizo esperar, pero eran notorio que pocas personas reunidas ahí eran verdaderas fans del británico, y algunas tan sólo acudieron por tratarse de un concierto que les otorgaría “cierta categoría”.

Por eso para algunos tuvo más peso el hecho de no poder consumir alcohol (por disposición de la organización) mientras Elton John estaba actuando que la oportunidad de disfrutar del virtuosismo de un personaje como éste.

Empero, para quienes sí son fans, el concierto representó un emotivo concierto, sobre todo porque sir Elton John incluyó en su repertorio un listado variado.
De ahí que canciones como “Your song”, “Daniel”, “Honky cat”, “Rocket man”, “Tiny dancer”, “Philadelphia freedom” y “Candle in the wind” sobresalieron esa noche.
Después de hora y media de concierto, y el respectivo encore, vino un cierre espectacular “Cicle of life” (el tema del Rey León), el agradecimiento de parte de Elton John, y su promesa de regresar muy pronto con lo que él mismo considera como su grandioso público mexicano.

“No envidió a The Beatles porque el amor del público mexicano me hace sentir que tengo la audiencia más especial”, afirmó con plena seguridad el cantante James Blunt.

Por eso, cuando al músico británico lo invitaron a formar parte de la gala de Buchanan’s en pro de la educación de 210 jóvenes mexicanos de nivel superior de bajos recursos, así como la capacitación de mil 600 maestros de educación básica, el intérprete aceptó gustoso.

“Me considero afortunado porque pude estudiar, soy ingeniero en aeronáutica y sociólogo, y pude hacerlo gracias a que fue beneficiado por mi gobierno, de lo contrario, no lo habría hecho, y ahora me toca retribuir un poco”, dijo Blunt.
El autor de temas como “You’re beautiful”, quien fungió como telonero del británico Elton John el sábado, subrayó que lo más importante es la educación, pero también enseñarles a los niños a ser felices en la vida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando