Entretenimiento

Elsa Pataky experimenta en el terror

El director de “Santos”, Nicolás López, aseguró que desde que ideó el guión, pensó que “la actriz ideal era Elsa Pataky”

Elsa Pataky experimenta en el terror
SITGES, ESPAÑA.- La actriz Elsa Pataky, quien recientemente presentó a una revista su nueva casa, un castillo que su novio Adrien Brody eligió para ella, vive un año lleno de trabajo. Mientras la cinta Máncora, en la que también prarticipó la mexicana Liz Gallardo, llega a los cines, la actriz española emprende una gira de presentación en festivales del filme Santos, una coproducción entre Chile y España en la que Leonardo Sbaraglia y ella llevan los roles principales.

El director chileno Nicolás López dijo, entre risas, que la mente que ideó el guión fue fruto de que “desde pequeño me dediqué a ver películas y leer cómics, porque no estaba con muchas chicas por mi aspecto”.

Por mucha historia de ciencia-ficción que adorne Santos, al final “todo se resume en que un chico pierde a su chica y trata de recuperarla y de paso salva al mundo. Casi nada”, relató.

Como el propósito era traer al mundo real los mangas japoneses, en los que recordó que siempre salen chicas con un look muy especial, López pensó que “la actriz ideal era Elsa Pataky”, y eso se le ocurrió cuando un día la vio en un cartel promocional de Ninette.

Guillermo Toledo, que da vida al estrafalario Antropomosco, -mitad hombre, mitad mosca-, se sumó al proyecto por “envidia”, al saber que estaba protagonizado por el actor gallego Javier Gutiérrez, un habitual de la compañía teatral Animalario.

Y así consiguió, dijo el actor, “estar dos meses en Chile, en los que sólo estuve rodando 11 días, vamos, todo un esfuerzo”.

Leonardo Sbaraglia, que encarna al malvado de la historia, el antihéroe, aceptó el papel porque “era algo muy nuevo en mi carrera, y resultaba fantástico poder sacar los villanos que había dentro de mí, ese malvado de cómic con esa ambigüedad, que no acaba de renunciar a perder su lado humano”.

Su mundo fantástico
Para el realizador chileno, Santos es “una comedia romántica, una película de aventuras para el público masivo, pero quizá aquí se vea rara porque es un tipo de género, la ciencia-ficción, que estamos poco acostumbrados a que se haga en España o en Latinoamérica, con sesiones de cuatro horas y media de maquillaje para el Antropomosco”.

Pataky reveló que tuvo que “leer y releer el guión para entenderlo, y para ello debes entrar en la cabeza de Nicolás López y al final descubres que es un romántico empedernido”.

La actriz Elsa Pataky se confesó consumidora habitual del género fantástico, “quizá por mi personalidad, que vivo en mi mundo fantástico”, dijo.
Y no es para menos, ahora que vive en un castillo neoyorquino “de cuento de hadas”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando