Entretenimiento

Elogian a Robert De Niro

La crítica no escatima en halagos sobre el trabajo del actor en Están todos bien, su más reciente filme

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- “Deseo lo mejor para mi familia. Y vivir tanto como sea posible”, expresó Robert de Niro hace unos meses. La declaración de este neoyorquino de 66 años no sorprendería del todo. Finalmente ha ganado premios internacionales y es reconocido en todo el mundo.

Lo especial de las palabras fue que las dijo durante la promoción del filme Están todos bien, un refrito del clásico italiano de Giuseppe Tornatore, protagonizado por Marcello Mastroianni.

El largometraje es la historia de un viudo que reconoce que su recién fallecida esposa fue su única conexión con sus hijos y decide emprender un viaje para acercarse con cada uno de ellos, con lo que descubre que sus vidas están muy lejos de ser perfectas.

Si en la película de Tornatore (1990) Mastroianni recorría Nápoles, Roma, Florencia, Milán y Turín para retomar la relación con sus cinco hijos, De Niro (que da vida a Frank Goode) se desplaza a Nueva York, Chicago, Denver y Las Vegas para hacer lo propio. “Me puedo identificar con la historia perfectamente. Puedo entender por lo que está pasando Frank con sus hijos”, comentó De Niro. Y parece que lo hizo tan bien como su colega italiano.

En entrevista durante el estreno del filme, el productor Glynis Murray no paró de alabarlo cada que podía. “Cuando lo ves caminando por el supermercado con su bolsa de la compra o tomando fotografías y guardando la cámara con sumo cuidado, da la sensación de estar viendo a tu propio padre”. La crítica incluso lo está poniendo, al lado de George Clooney, como uno de los posibles ganadores del Oscar en 2010.

“De Niro está espléndido en el papel y ofrece una clase maestra de interpretación sutil que parece lograr sin esfuerzo”, consideró Pete Hammond, analista del influyente diario Los Ángeles Times.

No se quedán atrás


El elenco de Están todos bien se completa con Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell. Sus personajes son distintos: la primera es bailarina, la otra una exitosa publicista y el último un director de orquesta.
El director Kirk Jones aseguró que vio hasta en tres ocasiones la película original para entenderla y que no fuera sólo un remake. “Tornatore no esperaría eso de mí. Necesitaba hacerla mía”, dijo.

Drew Barymore explica sobre su personaje, Rose, una joven que se las ve negras en su vida actual: “Mi personaje crea toda una ilusión para su padre porque sabe que está muy orgulloso de que su pequeña haya logrado todos sus sueños. En realidad está sufriendo, pero no desea decirle la verdad”, comentó la actriz.

Algo similar ocurre con Ammy (Beckinsale) quien tiene problemas en su matrimonio. Y sin decir que ella los ha padecido, sólo apunta: “Son normales los secretos entre familias, proteger a los padres y las relaciones entre hermanos son cosas universales para todo el mundo”.

Paul McCartney, el ex Beatle, fue el responsable de componer la canción de los créditos finales.
En una entrevista, el creador de Yesterday apuntó directo: “Tengo tres hijos y cuando eran más jóvenes no faltaban en vacaciones, pero cuando crecen, tienen sus parejas, sus hijos... y quieren pasar tiempo a solas. Como padre tienes que aprender a llevarlo, así que me identifiqué totalmente con el personaje de De Niro”.

(EL UNIVERSAL)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando