Entretenimiento

Elisa Miller no emigrará a Hollywood para poder triunfar

La cineasta está feliz por el lanzamiento en DVD de su premiada película Ver llover y afirma que será fiel a sus convicciones

Elisa Miller no emigrará a Hollywood para poder triunfar
CIUDAD DE MÉXICO.- La cineasta mexicana Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en 2007 con su cortometraje "Ver llover", dijo que espera no verse en la necesidad de emigrar a Hollywood y convertirse en realizadora de primera clase fuera de su país, como ha sucedido con algunos otros directores mexicanos.  

Miller, apuntó que ella se mantendrá fiel a sus convicciones no obstante que tras el logro obtenido en el Festival de Cine de Cannes (Francia) le han surgido propuestas de algunas compañías productoras, pero que no las ha aceptado porque prefiere seguir creyendo en sus proyectos.  

La directora de cine se manifestó feliz por el lanzamiento de la colección en DVD de los cortometrajes realizados por alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la que se incluye "Ver llover".  

A la pregunta de cuál es el panorama en su carrera cinematográfica, Miller señaló que por el momento, luego de haber hecho su tesis "Roma" para graduarse como realizadora, se encuentra en la realización de un guión que representaría su primer largometraje en la industria fílmica nacional.  

Tras descartar que pueda aceptar alguna propuesta para filmar en inglés, dijo que espera no ser una cineasta fugada (sic) y una directora de primera clase como otros cineastas mexicanos que se han ido en busca de oportunidades a Hollywood.  

Miller comentó estar sorprendida por todo lo que le ha ocurrido desde que filmó "Ver llover", y agregó: "Cuando lo filme no tenía idea de que iba a recorrer tantos festivales y tampoco ganar tantos premios. Mi primera sorpresa fue, luego de filmarlo, de que iba a formar parte del Festival Expresión en Corto, en Guanajuato".  

Dijo que al saber la noticia se puso a brincar como loca y se fue con toda su familia, incluyendo primos, amigos y novio para verlo en el certamen.  

Posteriormente el cortometraje fue proyectado en el Festival de Morelia, donde ganó un premio, situación que dijo, también la sorprendió mucho.  

"Y es que en la escuela el corto no había tenido buen recibimiento, pues decían que era muy malo; pero aún así comenzó a viajar por todo el mundo hasta que llegó a Cannes", indicó.  

A la pregunta de qué opina de que aquellos trabajos, como el suyo, que han sido catalogados como malos sean los que han obtenido diversos reconocimientos, dijo que la vida es así.  

"Yo creo que de pronto es como un buen augurio el hecho de que en la escuela te digan que eso no se debe hacer, entonces el actor, contra lo establecido, quiere decir que vas por buen camino".  

Asimismo, explicó que es como un impulso de los alumnos hacer lo contario a los que los maestros le piden en ese momento.  

"Los cineastas jóvenes apuntan a no hacer, lo que ya los maestros estaban haciendo, es como una actitud de rebeldía a la generación que los antecedió, porque solamente así habrá renovación y no solo ocurre en el cine sino en todas las manifestaciones del arte", dijo.  

Miller consideró necesario apoyar estas ideas frescas, que le parecen interesantes y de mayor trascendencia, pues eso sería salir del círculo vicioso.  

Por otra parte, dijo que para ella había quedado ya cerrado el ciclo de promoción de "Ver llover", pero que ahora con su lanzamiento en DVD la película vuelve a iniciar otro viaje.  

Finalmente, reconoció que luego de haber ganado la Palma de Oro sí perdió un poco el piso.  

"Fue como cuando un 25 de diciembre te acercaras al árbol de Navidad y encontraras el caballo que siempre pediste y que te dio por galopar como una loca, pero me fui sólo a dar una vuelta y ya estoy de regreso con los pies en la tierra", concluyó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando