Entretenimiento
Elisa Miller debuta en el mundo del largometraje
Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes 2007 por su cortometraje “Ver llover”, acaba de terminar su ópera prima de ficción
“Trabajamos en este proyecto desde hace tiempo y al final terminó siendo guión de Elisa. Con ella me llevo muy bien, somos buenas amigas, tenemos comunicación, cosa que con nadie me ha pasado. Pero aún no se puede decir mucho de la película”, comentó la joven actriz.
Desde hace dos años Elisa, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, había planteado su interés por debutar en el mundo del largometraje.
“Vete más lejos Alicia” es una coproducción entre México y Argentina.
“Es una cosa bastante rara”, expresó Miller escuetamente en una entrevista en julio pasado, durante su participación en el Rally Malayerba PRO.
Por su parte, Sofía Espinosa, su actriz, se encuentra precisamente en Argentina estudiando actuación, tras lo cual regresará a México el mes próximo.
Además de los proyectos “Ver llover” y “Vete más lejos Alicia”, Elisa y Sofía trabajaron juntas en el cortometraje “Primer sueño”.
En lo que llega la oportunidad de hablar más sobre dicho proyecto fílmico, Espinosa está en espera del estreno de dos películas que rodó hace algunos meses: “Te extraño y Chamaco”. En la primera, dirigida por el argentino Fabián Hoffman, Sofía interpreta a la novia del protagonista, el también pampero Fermín Volcoff.
Se trata de una historia en la que se cuenta la vida de un adolescente en el exilio, debido a la dictadura militar.
“Ahí soy una joven medio rebeldona, que hasta sus tequilas se avienta de vez en cuando”, comentó bromista.
La segunda, Chamaco, gira en torno a un joven (Alex Perea) que desea ser boxeador, recibiendo ayuda de un doctor estadounidense (Martin Sheen).
Es la ópera prima del productor mexicano Miguel Necoechea y que compitió en la sección oficial del reciente Festival Internacional de Cine de Morelia.
“Trabajar con Martin (Apocalipsis now) fue todo un privilegio. Es alguien que no llegó como estrella, sino bastante humilde. Hubo una secuencia en la que le ayudaba a leer las cosas en español, de él se aprende mucha humildad”, señaló.
La joven directora Elisa Miller tiene ya en su currículum el diploma que la acredita como ganadora de la Palma de Oro y un Ariel al Mejor Corto de Ficción.
Síguenos en