Entretenimiento

Elijah Wood apuesta por un mexicano

El actor apuesta por un cineasta mexicano y dirigirá su próxima película

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2010).- Elijah Wood, la estrella de la trilogía "El señor de los anillos", ahora apuesta por un cineasta mexicano, a quien ya contrató para dirigir su próxima película, Black Wings Has My Angel.

Se trata de Alfonso Pineda, quien en 2009 debutó con Amor, dolor y viceversa, donde contaba la relación de amor y odio entre un hombre y una mujer.

Y justo esa anécdota fue la que decidió a Wood y sus socios productores a optar por el cineasta con quien se reunirán el próximo lunes en Los Ángeles para comenzar a afinar algunos detalles.

¿Por qué? Bueno, Black Wings Has My Angel, basada en una novela del periodista estadounidense Elliott Chaze, está ambientada en los años 50 y cuenta la historia entre un ex convicto que planea el asalto a un camión blindado y una prostituta, a quien conoce en un motel.

“Todo inició en febrero: mi agente me mandó el guión, me gustó y entonces le envió a Elijah el DVD de Amor, dolor y viceversa y le gustó mucho. Entonces me dejaron hacer una reescritura y ya está. Vamos a reunirnos la próxima semana para ver lo del director de casting y esas cosas”, dice Pineda en una entrevista.

“La verdad es que el proyecto está muy padre, literalmente es una novela negra con personajes bellamente trágicos, son personajes tan lastimados, tan profundos y trágicos, que hay que hacerla”, comenta el cineasta de 32 años.

Wood (1981, Cedar Rapids, Iowa), a quien intentará convencer para actuar, es una de las figuras más conocidas en el orbe por su papel de Frodo en El señor de los anillos. También ha trabajado en Sin city y El día que mataron a Kennedy.

Black Wings Has My Angel se rodará en Nueva Orléans, totalmente en inglés, y requerirá también de un lugar nevado. La producción arrancaría tentativamente en el verano de 2011. Para el proyecto, a Pineda le gustaría llevar a Damián García como director de fotografía y a Sandra Cabriada, en el departamento de arte, con quienes trabajó en su película.

“Allá les gustó cómo se vio, pero en la planeación hay cosas que negociar, aunque yo no pienso quitar el dedo del renglón”, dice el cineasta.

La influencia de “Los tres amigos”


Con este proyecto Pineda suma su nombre al de otros mexicanos qie dirigen en el extranjero como Guillermo del Toro (Hellboy)); Alfonso Cuarón (Niños del hombre) y Alejandro González Iñarritu (Babel). “Los llamados tres amigos nos han abierto las puertas a otros, hicieron que los agentes (de representación) voltearan a México y que siempre haya películas en festivales”, dice. El director es conocido en el medio cinematográfico independiente y televisivo de EU, trabajó con Rodrigo García en Things you can tell just by looking at her y Big Love.

El egresado de Los Ángeles Film School y con una maestría por la UCLA también prepara Playback, proyecto al que Danny Glover (Arma mortal) se subió el año pasado. Es un thriller de un estadounidense que busca a su hermana que se perdió en México. El elenco está por confirmarse. “La película ahí va, así son las cosas en el cine”, dice Pineda.

Con Black Wings Has My Angel espera que las cosas sean más rápidas. “Si todo ha pasado en los últimos tres meses, no hay que emocionarse. A mí lo que me interesa es hacer películas donde se pueda, si es en Hollwyood, por supuesto, pero también en India, España o México, lo que quiero es dirigir”, dice.

Pineda estableció con Elijah Wood que antes de rodar con él debe hacer otro filme, Antonieta; claro, si las condidiciones económicas se prestan para ello.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando