Entretenimiento
Eligen logo de los Rolling Stones como ícono de la historia del rock
La revista española, 'Rolling Stone', realizó una encuesta a diseñadores y publicistas sobre el logo más representativo de todos los tiempos del rock
El portal La Vanguardia dio a conocer que la edición española emitió un comunicado de prensa en el que anunció que en su próximo número presentará un recorrido por la iconografía de la cultura musical, para elegir los emblemas más significativos del rock, en el que ganó la representativa lengua.
En la encuesta participaron músicos y productores como Enrique Bunbury o Alejo Estivel; ilustradores como Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Félix del Valle o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno.
También han estado en el sondeo políticos españoles como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La lista se complementa con emblemas célebres: la de los Sex Pistols, Ramones, The Cramps y AC/DC.
El número de septiembre de "Rolling Stone" publicará una revisión de los cinco logos finalistas, reinterpretados por cinco artistas españoles.
El diseñador del logo de los Rolling Stones fue un estudiante del Real Colegio de Arte de Londres, llamado John Pascher.
Síguenos en