Entretenimiento
Elan se reconcilia con sus raíces
La tapatía considera que cantar en su idioma es una manera honesta para expresar su orgullo por México
La cantante tapatía inició su recorrido sonoro en 2003 y aunque cuenta con cinco discos reconocidos a nivel internacional, ahora aborda una faceta que había explorado poco, como lo es la música interpretada en español.
Elan, forjada en Guadalajara pero poseedora de un amplio bagaje, asegura que: “Desde hace varios años tenía la idea de regalarle algo a mi país. De manera sorpresiva este material coincide con los festejos del Bicentenario, todos los temas que incluí en la placa son especiales, de alguna u otra manera cambiaron mi vida”.
Mientras alista la gira para presentar con su voz temas legendarios como: Al lado del camino, Que seas feliz, Te solté la rienda y Ojalá que te vaya bonito, la intérprete contó que el propio hijo del compositor José Alfredo Jiménez, José Alfredo Jr., aprobó este proyecto porque en cada nota se nota “su respeto”: “No es fácil conquistar a un artista de trayectoria grande con un pedacito de ti, sin embargo, le regalo mi corazón a cada melodía.
La grabación suena a como yo lo esperé siempre, es un obsequio muy íntimo: retrata mucho de mi pasado, mi felicidad y mi tristeza. Es la manera más honesta para expresar mi orgullo por México”.
Arma su equipo
Para realizar este material sonoro, Elan trabajó mano a mano con Jan Carlo DeFan, su inseparable hermano y productor ejecutivo, además de contar con el talento de músicos con gran prestigio como Cheche Alara (productor y arreglista de Christina Aguilera, Ricky Martín); el baterista Peter Erskine (Diana Krall); Alex Acuna en las percusiones (U2, Elvis Presley) y Michael Thompson (Michael Jackson, Celine Dion).
Desde su perspectiva, las 13 canciones de Recuerdos y tequilas pesan más por los sentimientos que conjuga que por los músicos involucrados.
Aparte de las letras del rey, Elan realizó covers de Lucha de gigantes (Nacha Pop), Clandestino (Manu Chao) y Al lado del camino (Fito Paez), sus amigos de parranda.
“La selección fue difícil, muchas canciones quedaron afuera. Menos la de Fito, esa es la más entrañable, dice todo sobre mi vida”, concluyó.
Síguenos en