Entretenimiento

El verano de Reina Díaz abre Intermoda

Los diseños de la casa mexicana fueron los encargados de inaugurar la pasarela del encuentro de moda

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- Elegancia y ligereza. Nostalgia y mexicanidad. Con esos atributos se inauguró la primera pasarela de Intermoda, en donde la firma Reina Díaz dejó en claro que la silueta mexicana está en el mismo rango creativo de las casas internacionales de moda.
 
Patricia Díaz, actual diseñadora creativa de la marca, presentó "Sweet&Tender", colección con la que saluda a la primavera-verano 2015, inspirada en el glamur que se respiró en la década de los años 50, teniendo como portavoces a legendarias figuras de la farándula como la actriz y cantante Marilyn Monroe, además de tomar como base las tonalidades que engalanan al verde mar de Acapulco.

La firma, que próximamente probará suerte en el Magic Show de Las Vegas, dejó en el pasado el uso de estampados y efectos satinados, para optar por una nueva frescura en las fibras naturales como el algodón y encajes que nutren un resultado tridimensional a la vista cuando las prendas están en movimiento.

Díaz revela modelos que recuperan la más pura esencia del toque "vintage" en cortes que destacan las cinturas marcadas, amplias caderas y coquetos escotes alternativos en la parte baja del pecho, espalda y resaques en mangas.

La funcionalidad de prendas fue una de las principales propuestas de Reina Díaz más allá de la tendencia internacional que se imprime con el juego de texturas en cada corte, pues el colectivo de vestidos veraniegos apostó por caídas libres en los faldones rectos haciendo ajustes en la cadera con delicados cintillos filtrados en el mismo textil del vestido.

La mayoría de la colección recupera el uso de la falda como prenda protagonista de la venidera temporada al adelantar las siluetas que envolverán a los escaparates fashionistas de la ciudad. Los cortes de sirena con marcados efectos "péplum" serán sin duda el modelo a visualizar en el entorno urbano pero sin perder ese nivel de elegancia y feminidad.

"Sweet&Tender" forma parte del séquito de diseñadores mexicanos que acudieron por segunda ocasión a "Who's Next", en París, bajo el impulso de Patricia Medina de Grupo Aztex, que desde hace más de un año propone a las creaciones nacionales en la iniciativa "Trend Setters".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando