Entretenimiento

'El último Elvis' revive al 'rey del rock' en Sundance

El filme revive el mito de Elvis a través de la vida de un imitador del cantante

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (23/ENE/2012).- La película argentina "El último Elvis", ópera prima del realizador Armando Bo, se estrena hoy en el país del "rey del rock" con su debut en el festival de cine independiente de Sundance donde compite en la sección oficial.

El filme revive el mito de Elvis a través de la vida de un imitador del cantante quien cree realmente ser la reencarnación de esa leyenda de la música y siente que su futuro entra en crisis cuando se aproxima cumplir la edad que tenía el artista cuando murió.

"Elvis es como un cliché de Estados Unidos, y nos pareció que Sundance era el festival adecuado para mostrar la película. Luego fue una sorpresa muy grande y muy grata cuando nos seleccionaron. Es ya un reconocimiento", dijo el director, Armando Bo, nieto del cineasta argentino del mismo nombre.

"El último Elvis" es un proyecto que empezó hace cinco años Bo, autor de la historia junto con Nicolás Giacobone, un largo proceso que en el camino les abrió las puertas para ser los guionistas del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu en su última cinta candidata a los Óscar, "Biutiful".

"Alejandro nos convocó para escribir 'Biutiful' cuando le mandamos el guión de 'Elvis' y fue un aprendizaje muy bueno, estuvimos involucrados en la película y eso me ayudó, fue un precalentamiento muy bueno", indicó Bo, de 33 años y cuya carrera hasta ahora se había centrado en el sector de la publicidad.

La música del "rey del rock" es un elemento clave en "El último Elvis" que tiene como protagonista a John McInerny, un imitador profesional del cantante a quien en un principio Bo había contratado para preparar al actor que fuera a hacer el papel.

"No quería que fuera una película bizarra, sobre un loco, así que quise reafirmar lo que el tipo siente en todo momento. Quería tener a un actor con un nombre de peso, pero estaba equivocado", aseguró Bo que tras un tiempo buscando a la estrella del filme decidió hacerle una prueba de cámara a McInerny.

"Me pareció fascinante. El tipo es un cantante impresionante y un actorazo, la película encontró su personaje", declaró el director.

"El último Elvis" se proyectará cinco veces en la actual edición de Sundance, que se celebra en el área de Salt Lake City, en Utah, y que comenzó el pasado 19 de enero y concluirá el próximo día 29.

El filme se estrenará en las salas de cine argentinas el 26 de abril.

Armando Bo tiene ya entre manos un nuevo proyecto que confía en poder empezar a rodar a principios de 2013.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando