Entretenimiento

El teatro de la vida

Gato Negro proyecta hoy la cinta ''Synecdoche, New York'', para recordar a Philip Seymour Hoffman en el papel de un hombre perdido

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- Todavía hay quienes no logran sobreponerse a la muerte de Philip Seymour Hoffman, acaecida el pasado 2 de febrero en la ciudad de Nueva York. Y entonces, siguen desarrollando historias (investigaciones) en torno al actor: que si era depresivo, que si tenía una vida autodestructiva, que si era parte de un triángulo amoroso que lo llevó a la destrucción, y un sinfín argumentos para justificar su muerte a los 46 años de edad.

El punto es que el actor, que también fue productor y director (al menos de una película) es el protagonista de ''Synecdoche, New York'' —traducida como ''Nueva York en escena''—, película que se presenta esta noche en Gato Negro, un pesqueño restaurant café que se ha hecho de buena fama con este tipo de proyecciones.

La película, escrita y dirigida por Charlie Kaufman, se estrenó en mayo de 2008 en el Festival de Cannes, y muestra a Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman), un director de teatro que no encuentra sentido a su vida y cuyo sufrimiento toca fondo debido a numerosas dolencias físicas, sumadas al abandono de su esposa Adele (Catherine Keener) quien se lleva a su hija, Olive (Sadie Goldstein / Robin Weigert) a vivir a Berlín.

Gracias a una obra teatral, comienza a encontrar rumbo en su vida, aunque hay un momento en que ficción y realidad se mezclan al grado que todo acaba siendo un sinsentido.

DETALLES

Synecdoche, New York


Gato Negro

Robles Gil 59

Viernes, 20:00 horas.

Entrada libre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando