Entretenimiento

El sindicato de actores le hace justicia a DiCaprio

El actor fue galardonado con el premio a la mejor actuación masculina

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2016).- Se dice que los Screen Actors Guild Awards ( SAG), son la antesala de los premios Oscar, y que los ganadores de esta contienda son los mismos que acapararán los reflectores cuando la Academia nombre a sus ganadores en próximas semanas.

 Leonardo DiCaprio, será el actor que duerma tranquilo hasta el 28 de febrero, luego de que los SAG lo galardonaran adjudicándole la mejor actuación masculina ante sus colegas Bryan Cranston, Johnny Depp, Michael Fassbender y Eddie Redmayne, que compitieron por ser elegidos como los histriones del año por el Sindicato de Actores.

 Gracias a la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, es como DiCaprio también llevó la estatuilla en los pasados Globos de Oro, luego de que la prensa internacional decidiera otorgarle el título de mejor actor al considerar que su sufrimiento en 'The Revenant', barre por mucho el desempeño actoral de otras estrellas de Hollywood que también se encaminan al Oscar.

 Por su parte, Orange is the new black, fue la serie que repite con éxito en la premiación de los SAG, después de que Uzo Aduba se coronara en la categoría de Mejor Actuación de una Actriz en una Comedia, a la par que recibió otro premio al ser considerado el mejor elenco, nuevamente. Por su parte, Jeffrey Tambor logró que "Transparent" lo coloque como el mejor actor en comedia.

 En la categoría de mejor actriz de reparto, Alicia Vikander fue la elegida por su personaje en La chica danesa, mientras que en la categoría masculina, Idris Elba levantó los aplausos por "Beasts of No Nation", que no conforme con una estatuilla, regresó para sumar otra a su trayectoria en la terna de mejor actor en una miniserie o película para televisión por "Luther".

 Otra diva que causó revuelo al ser anunciada como ganadora del premio a la mejor actriz de una miniserie o película para televisión, fue Queen Latifah por la producción de "Bessie". Otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la experimentada actriz, Carol Bunett, recibió un nostálgico homenaje a su trayectoria en el séptimo arte.

 Una de las nominadas más esperadas de la artística velada fue Viola Davis, quien protagonizando "How To Get Away With Murder", complació a la audiencia levantando la estatuilla en la categoría de Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Drama, a la par que Kevin Spacey, de "House of Cards", repetía el galardón, tal cual lo hizo en 2015.

 En lo que respecta al mejor elenco de serie dramática, "Downton Abbey" arrasó con el reconocimiento del Sindicato de Actores, industria que decidió también otorgar el premio a la mejor actriz principal a Brie Larson por la película 'The Room'.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando