Entretenimiento
El reflejo de las estrellas
Las leyendas del espectáculo, la política y la música se convirtieron en los últimos años en inspiración para las actrices
Madonna lo intentó con Evita y recibió tomatazos por parte de la crítica. Helen Mirren hizo un retrato milimétrico de la reina Isabel II y tuvo al pueblo británico a sus pies. A Katie Holmes de plano la borraron como Jackie Kennedy en "The Kennedys". Los ejemplos de triunfo y fracaso siguen y siguen acumulándose.
Para muchas artistas, meterse en la piel de una leyenda del Séptimo Arte, la política o la música puede resultar tortuoso desde el momento en que aceptan entrar en el proyecto. De inmediato se exponen a las comparaciones físicas. Que si son más altas, más bajas, más morenas, menos rubias o más jóvenes. Y eso es sólo el principio.
El mayor reto no está en el parecerse físicamente (eso a veces los críticos y el público lo perdonan), sino en emular la mente, los temores, alegrías, angustias y lágrimas de esas figuras. Pensar como ellas. Hablar como ellas. Sentir como ellas. El guión y la dirección se deben tejer de forma fina para que la película camine como los productores lo esperan, pero la gran responsabilidad cae en los hombros de la protagonista. De ella va a depender que la película sea el hit del año… o se vaya directo a DVD.
ELLAS FUERON
1.-Sarah Palin según Julianne Moore: La cinta Game Change demostró dos cosas. Que Julianne Moore es una gran imitadora, y que Sarah Palin tenía más madera como personaje de comedia que en la política.
La película fue aclamada por la crítica en Estados Unidos, en tanto Palin no oculta su resentimiento por el retrato que hizo de ella la actriz.
2.-Audrey Tautou hizo a Coco Chanel: La vida de la legendaria diva de la moda y el lujo fue llevada al cine por una de las actrices francesa más famosas del momento. La fragilidad y dureza de carácter de Coco Chanel fue retratada de forma magistral por Tautou en Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, cinta estrenada en 2009.
3.-Meryl Streep como Margaret Thatcher: “La dama de hierro” no sonaba como un papel sencillo para ninguna de las actrices de Hollywood, y eso incluía a la diva Meryl Streep.
Más allá de la transformación física, lo que asombró a la crítica de The Iron Lady (2011) fue la manera en que Streep se amoldó a la mentalidad “de acero” de la ex primera ministra británica.
4.-Katie Holmes intenta con Jackie Kennedy: Los críticos alabaron su transformación. Ella dice que lo dejó todo por el papel. Pero las buenas intenciones de Holmes interpretando a la primera dama Jackie Kennedy se fueron por la borda gracias al editor de la serie The Kennedys (2011), que eliminó casi todas sus escenas.
5.-Madonna nació para ser Eva Perón: Los argentinos apenas podían dar crédito cuando se enteraron que Madonna interpretaría a Eva Perón en Evita, cinta de corte musical que cosechó más críticas que aplausos en 1996. Para arrojar más leña al fuego, Antonio Banderas encarnó a El “Che” Guevara. Para quien dude que en Hollywood todo es posible.
6.-Jennifer López le agradece a Selena: Quizás el último gran éxito de la reina del tex-mex tras su muerte, acaecida en 1995, fue “impulsar” la carrera de Jennifer López, quien gracias a la interpretación que hizo de la joven de ascendencia mexicana en Selena (1997) ganó notoriedad entre el público anglosajón.
LAS QUE VIENEN
Lindsay Lohan será Liz Taylor
Luego de batallar con una serie de problemas personales que casi la llevaron al retiro, la protagonista de Juego de gemelas encarnará a Taylor en la película para televisión Liz & Dick, que se estrenará en la navidad de 2012. Eso, claro, si Lohan no se mete en otro escándalo que retrase una vez más su lanzamiento (tendría que haberse estrenado hace seis meses).
Nicole Kidman como Grace Kelly
Pasó de esposa de Tom Cruise a princesa. Nada mal para Nicole Kidman, quien se meterá en la piel y las joyas de la célebre Grace Kelly, en el largometraje Grace of Monaco, cuyo estreno tentativo será en 2014, bajo la dirección del realizado Oliver Dahan. En la misma cinta, Paz Vega encarnará a otra diva: la soprano María Callas.
Naomi Watts en la piel de Diana de Gales
Otra que se pondrá la corona de princesa es Naomi Watts, en éste caso la de la trágica Diana de Gales en la cinta Diana (2013), que examinará la vida de la princesa de Gales durante dos años, centrándose en su campaña contra las minas antipersonales y su relación con el Dr. Hasnat Khan.
Síguenos en