Entretenimiento

El recuento de los daños de James Bond

El Gobierno de la Ciudad de México evalúa compensar 225 negocios por rodaje de 'Spectre'

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2015).- El Gobierno de Ciudad de México anunció hoy que evaluará compensar 225 establecimientos que podrían haber sido afectados por la grabación de la película "Spectre" de la saga James Bond en el centro histórico capitalino.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal informó que ha entrado en contacto con estos locales, que representan 14 % de los 1,600 comercios ubicados en las calles donde se realizó la filmación desde el 19 de marzo hasta el miércoles.

A través de un comunicado, especificó que la producción de la película se puso en contacto con dichos negocios y que se llegó a un acuerdo para que se pagara un promedio de hasta 37,000 pesos por día de cierre.

"Cabe aclarar que las tres cuartas partes de esos negocios cerraron solamente durante unas horas para permitir la filmación", destacó el órgano.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital mexicana, Gerardo López Becerra, dijo esta semana que, de acuerdo con un muestreo realizado por la agrupación, 6.627 negocios de todos los tamaños vieron sus ventas caer en 60 % promedio durante el rodaje.

Se generaron perjuicios económicos por unos 377 millones de pesos (24,9 millones de dólares), estimó.

En un recorrido por la zona, varios comerciantes consultados contaron que fueron indemnizados por la producción de la cinta con entre 98 y 131 dólares por día.

La Secretaría de Desarrollo Económico resaltó que el rodaje de la cinta propició un incremento de asistentes del 53 % adicional a la afluencia normal y la ocupación hotelera creció 30 %.

"Estamos en condiciones de afirmar que el acontecimiento no sólo no afectó, sino que mejoró las condiciones comerciales de los negocios en el centro de la capital", destacó la entidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando