Entretenimiento

El punto fino de Scorsese

La serie Boardwalk Empire inicia segunda temporada en Estados Unidos con viento a favor

El punto fino de Scorsese
NUEVA YORK (09/OCT/2011).- La televisión en Estados Unidos ha resentido los recortes económicos. NBC ha cancelado Free Agent (que tenía en su estelar a la estrella de Hollywood Hank Azaria), y The Playboy Club. Hasta Los Simpson están en crisis.

En medio de este panorama, la historia de gangsters y políticos corruptos, Boardwalk Empire se dio el lujo de filmar su segunda temporada durante nueve meses. Son 12 episodios producidos por Martin Scorsese (quien dirigió algunos capítulos de la primera temporada) y que comienza transmisiones por HBO. El secreto de este éxito es revelado por el creador de la serie Terry Winter: “La magia Scorsese”.

El protagonista de la serie, Steve Bucemi, explica: “Martin tiene una habilidad increíble para sacar la tensión fuera del set. Imagínate lo que es tener a Scorsese dirigiendo una habitación llena de actores, ¡claro que hay tensión! Pero él era como un mago, en cuanto entraba, se acercaba a un actor, ponía su mano en su hombro y contaba alguna anécdota sobre Taxi driver, y se iba a sentar; de pronto, como por arte de magia, toda la tensión había desaparecido”.

Para Terry Winter, el creador, el apoyo de Martin ha sido fundamental para el desarrollo de la segunda temporada: “Aunque Scorsese no pudo dirigir los episodios de esta segunda etapa, leyó todos los guiones, revisó todas las locaciones, nos hizo llegar muchas notas acerca de cómo tenían que hablar los actores, cómo tenían que comportarse, la forma de contar la historia y la sensibilidad. Es increíble cómo recuerda todo”.

Dinero a manos llenas

Según Terry Winter, nunca se había hecho una serie como ésta: “Creo que lo más parecido fue Los intocables”. La razón le asiste no sólo en el aspecto creativo sino también económico. El capítulo piloto costó 18 millones de dólares, el más caro de la historia de la televisión. Para la segunda temporada tuvo una amenaza de recorte pero finalmente lograron un presupuesto de 65 millones de dólares, es decir, que cada episodio costó cinco millones de dólares.

Steve Buscemi resalta, por tanto, que la televisión merecería mejor suerte. “Las series dan muy buenos escritores, actores y directores. Es como un filme de muchas horas”.

Pero además del dinero, hay otra cosa que Winter considera fundamental en el éxito de Boardwalk Empire: el interés de las audiencias por ver historias de personas que viven al límite. “Creo que todos sentimos una cierta fascinación por la gente que vive fuera de las reglas”, dijo el escritor. Buscemi agregó: “A la gente le gusta mirar hacia atrás y ver cómo lucía”.

¿SE QUÉ SE TRATA?
Nucky Thompson recargado

La serie que retrata la vida durante los años veinte del siglo pasado, durante la polémica Ley seca en Estados Unidos, narra la vida de Nucky Tompson (Steve Buscemi) un político corrupto que dirige la red de contrabando de alcohol en Atlantic City.

En esta segunda temporada está en la mira de una investigación federal por un fraude electoral.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando