Entretenimiento

El público experimenta forma de idear el cine en Mental Movies

Presenciaron la creatividad artística en su máxima potencia

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2011).- El público de la Cineteca Nacional experimentó por primera vez, junto con artistas de diversas disciplinas del arte, la nueva forma de idear el cine, Mental Movies, pero sobre todo de imaginarlo a partir de un texto escrito por un literato y un artista visual que diseña el cartel.  

Todo se generó en el escenario, al pie de la pantalla de gran formato, cuando el escritor desarrolló un relato corto e imaginó que contaría con el presupuesto ideal que se aplica en la Meca del Cine, Hollywood, todo ocurre sin que los espectadores sepan algo, hasta que no está terminado todo.  

De esta manera, los amantes del cine presenciaron la creatividad artística en su máxima potencia, pero especialmente en el texto, la música en vivo y lo que sería el diseño de promoción o publicidad.  

Así al final artistas y público dan rienda suelta a la imaginación individual y colectiva de cómo quedaría la película, sin embargo, en recompensa por ser parte de este proyecto argentino ideado en la colección Editorial Turista 'Millonarios por dentro', se proyectaron al final 'No los perdono' y 'La torre y La niña pulpo'.  

La interesante experiencia logró el cometido de mantener la expectación de los cinéfilos, a pesar de que la película generada en la imaginación sea sólo eso, una colección de relatos, musicalizados en vivo en un ejercicio multidisciplinario.  

En este novedoso proyecto intervinieron Conaculta Cine, La Cineteca Nacional, el Museo Arte 'Carrillo Gil' y la Fonoteca Nacional, en aras de la imaginación colectiva.  


Síguenos en

Temas

Sigue navegando